Manuel Toro reivindica en Cosa de Todos inversiones turísticas para Ubrique

El Grupo Municipal Popular participaba como invitado hoy en el espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos de La Mañana de Radio Ubrique, su portavoz, Manuel Toro ha explicado el posicionamiento de su grupo en torno a diferentes temas del ámbito local.

El plano turístico y las inversiones de 250 mil euros que desde la Diputación Provincial de Cádiz, se han anunciado para localidades de la provincia, así como los 100 euros de inversión turística prevista en Grazalema ha sido mencionado por el portavoz del GMP, lamentando la ausencia de recursos destinados a Ubrique para este fin. Según Toro, Ubrique cuenta con deficiencias en infraestructuras turísticas que debería solventar, tal es el caso de los miradores, cuya Ruta habría que mejorar.

La reivindicación de inversiones la extendía también al marco de las inundaciones. Las últimas lluvias han puesto de manifiesto la obligación de «acometer un proyecto para evitar las inundaciones en la localidad». Los técnicos de la Consejería proponían las actuaciones, unas soluciones que no valoran desde el GMP, «el proyecto es técnico y no lo valoramos, si la ausencia de inversión que debe buscarse».

Durante su intervención, Manuel Toro ha evaluado las bases para el otorgamiento de la licencia de uso de dominio público en los locales del Antiguo Mercado de Abastos, cuyo borrador era dado a conocer a los Grupos  Municipales el pasado martes en Junta de Portavoces. A su entender se trata de un proyecto que ya debería estar concluido y cuyo uso debería modificarse para dar facilidades a empresas y autónomos, en el desarrollo de actividades empresariales.

El Plan de Vivienda Local, era otro de los documentos presentados el pasado martes a los Grupos Municipales, para el GMP, el texto técnico fue «esclarecedor en torno al futuro de la vivienda en Ubrique». «En Ubrique hay casi 1.200 viviendas vacías, un detalle que tendrá que explicar el gobierno local», antes de su paso por el pleno.

La inversión propuesta por la Consejería de Fomento y Vivienda de 2 a 2,5 millones de euros para la mejora de la carretera A373, en el tramo Ubrique Algatocín, ha sido otro de los temas abordados en el Cosa de Todos de hoy jueves, además de la propuesta del Grupo Municipal Popular aprobada en pleno en la que se insta al gobierno andaluz a cumplir la proposición No de Ley que se aprobó en la Comisión de Empleo del Parlamento, en la que se daba curso una convocatoria de concesión de ayudas para incentivar la realización de Escuelas taller y Talleres de Empleo para la provincia de Cádiz.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular en Cosa de Todos

Movex anuncia dos nuevos cursos de Costura, además del previsto en las próximas semanas

Las pruebas para seleccionar a los 10 alumnos participantes en el curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), tendrán lugar a partir de la próxima semana. La alta demanda para esta acción formativa, que ha superado el centenar de solicitudes, y la necesidad de este perfil de trabajador manifestada por las empresas ha hecho que se planifiquen dos cursos más en este ámbito, que se desarrollarán este año también el el Centro Tecnológico de la Piel. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego.

El primer curso comenzará a impartirse de forma inmediata, en cuanto se realice la selección de alumnos, que disfrutarán de una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, y una contratación de al menos el 60% de los participantes. Tras la petición realizada por Movex, CEC y Diputación se han comprometido a poner en marcha un segundo curso con las mismas características para otros diez alumnos, que se convocará en cuanto el primero esté ya funcionando. Por su parte, el Ayuntamiento de Ubrique y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz también han recogido el guante de esta solicitud, y ante la gran demanda financiarán de forma conjunta un tercer curso de Costura, que en este caso se destinará a 30 alumnos, con lo que los tres cursos podrán acoger en total a medio centenar de personas.

En materia de formación, el eje principal sigue siendo el Máster de Diseño en Piel, que en este 2018 será por primera vez una titulación oficial con la denominación ‘Máster Internacional en Diseño en Piel y Accesorios’, y que impartirá a partir de ahora la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad está abierto el plazo de matriculación, para iniciarse en septiembre. Sin embargo, la novedad es que Movex junto a IMF Business School han programado otra acción formativa de menor duración (tres meses) que girará en torno al diseño de bolsos y accesorios, incluyendo la gestión comercial y de producción, y que se pondrá en marcha tras la Semana Santa para un total de 15 alumnos. Los solicitantes ubriqueños contarán con una tarifa especial más reducida.

La Fundación Movex también está organizando diversas jornadas sobre herrajes, tras la petición planteada por muchos diseñadores y fabricantes, la primera de las cuales se celebrará a principios de abril.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

Este viernes llega al Fatou «La primavera la sangre altera», teatro para la integración de la mano de Vamos Juntos y la la Agrupación Teatral de la ONCE de Jerez

La  Asociación Vamos Juntos Ubrique colabora con la Agrupación Teatral de la ONCE en Jerez, en la organización en Ubrique de las puesta en escena del espectáculo, «La primavera la sangre altera», que tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en el IES Francisco Fatou.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con la vicepresidenta del colectivo Maribel García del espectáculo teatral, así como de la programación que desarrollan en la actualidad con sus usuarios.

La iniciativa ha sido impulsada por Antonio Gutiérrez y Manuel Pérez Trastoy con el objeto de promover la integración social, al tiempo que se obtienen fondos para poder financiar la programación que desde Vamos Juntos se realiza y que cuenta con más de 40 colaboradores, entre padres y voluntarios.

Las poco más de 20 entradas que quedan por vender se pueden conseguir en la sede de la asociación, en el edificio de la piscina o bien en taquilla dos horas antes de la representación.

«La primavera la sangre altera», es una comedia dramática representada por actores invidentes.

Maribel García vicepresidenta de la Asociación Vamos Juntos