El Grupo Municipal Popular participaba como invitado hoy en el espacio de participación ciudadana, Cosa de Todos de La Mañana de Radio Ubrique, su portavoz, Manuel Toro ha explicado el posicionamiento de su grupo en torno a diferentes temas del ámbito local.

El plano turístico y las inversiones de 250 mil euros que desde la Diputación Provincial de Cádiz, se han anunciado para localidades de la provincia, así como los 100 euros de inversión turística prevista en Grazalema ha sido mencionado por el portavoz del GMP, lamentando la ausencia de recursos destinados a Ubrique para este fin. Según Toro, Ubrique cuenta con deficiencias en infraestructuras turísticas que debería solventar, tal es el caso de los miradores, cuya Ruta habría que mejorar.

La reivindicación de inversiones la extendía también al marco de las inundaciones. Las últimas lluvias han puesto de manifiesto la obligación de “acometer un proyecto para evitar las inundaciones en la localidad”. Los técnicos de la Consejería proponían las actuaciones, unas soluciones que no valoran desde el GMP, “el proyecto es técnico y no lo valoramos, si la ausencia de inversión que debe buscarse”.

Durante su intervención, Manuel Toro ha evaluado las bases para el otorgamiento de la licencia de uso de dominio público en los locales del Antiguo Mercado de Abastos, cuyo borrador era dado a conocer a los Grupos  Municipales el pasado martes en Junta de Portavoces. A su entender se trata de un proyecto que ya debería estar concluido y cuyo uso debería modificarse para dar facilidades a empresas y autónomos, en el desarrollo de actividades empresariales.

El Plan de Vivienda Local, era otro de los documentos presentados el pasado martes a los Grupos Municipales, para el GMP, el texto técnico fue “esclarecedor en torno al futuro de la vivienda en Ubrique”. “En Ubrique hay casi 1.200 viviendas vacías, un detalle que tendrá que explicar el gobierno local”, antes de su paso por el pleno.

La inversión propuesta por la Consejería de Fomento y Vivienda de 2 a 2,5 millones de euros para la mejora de la carretera A373, en el tramo Ubrique Algatocín, ha sido otro de los temas abordados en el Cosa de Todos de hoy jueves, además de la propuesta del Grupo Municipal Popular aprobada en pleno en la que se insta al gobierno andaluz a cumplir la proposición No de Ley que se aprobó en la Comisión de Empleo del Parlamento, en la que se daba curso una convocatoria de concesión de ayudas para incentivar la realización de Escuelas taller y Talleres de Empleo para la provincia de Cádiz.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular en Cosa de Todos