Las pruebas para seleccionar a los 10 alumnos participantes en el curso de ‘Costura y Bordado en productos de Marroquinería’ organizado por la CEC y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), tendrán lugar a partir de la próxima semana. La alta demanda para esta acción formativa, que ha superado el centenar de solicitudes, y la necesidad de este perfil de trabajador manifestada por las empresas ha hecho que se planifiquen dos cursos más en este ámbito, que se desarrollarán este año también el el Centro Tecnológico de la Piel. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el gerente de la Fundación Movex, Javier Gallego.

El primer curso comenzará a impartirse de forma inmediata, en cuanto se realice la selección de alumnos, que disfrutarán de una beca de algo más de 400 euros durante 6 meses, y una contratación de al menos el 60% de los participantes. Tras la petición realizada por Movex, CEC y Diputación se han comprometido a poner en marcha un segundo curso con las mismas características para otros diez alumnos, que se convocará en cuanto el primero esté ya funcionando. Por su parte, el Ayuntamiento de Ubrique y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz también han recogido el guante de esta solicitud, y ante la gran demanda financiarán de forma conjunta un tercer curso de Costura, que en este caso se destinará a 30 alumnos, con lo que los tres cursos podrán acoger en total a medio centenar de personas.

En materia de formación, el eje principal sigue siendo el Máster de Diseño en Piel, que en este 2018 será por primera vez una titulación oficial con la denominación ‘Máster Internacional en Diseño en Piel y Accesorios’, y que impartirá a partir de ahora la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En la actualidad está abierto el plazo de matriculación, para iniciarse en septiembre. Sin embargo, la novedad es que Movex junto a IMF Business School han programado otra acción formativa de menor duración (tres meses) que girará en torno al diseño de bolsos y accesorios, incluyendo la gestión comercial y de producción, y que se pondrá en marcha tras la Semana Santa para un total de 15 alumnos. Los solicitantes ubriqueños contarán con una tarifa especial más reducida.

La Fundación Movex también está organizando diversas jornadas sobre herrajes, tras la petición planteada por muchos diseñadores y fabricantes, la primera de las cuales se celebrará a principios de abril.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex