La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado se prepara para el Miércoles Santo

El Durante estos días se está celebrando en la Parroquia de Ubrique, los cultos religiosos en honor al titular de la la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima de la Esperanza, y Beato Fray Diego José de Cádiz.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el portavoz del colectivo, Sebastián Casillas, el programa del Triduo y los actos que desde la Hermandad ya se preparan para la salida procesional del Miércoles Santo en Ubrique que llegará en 28 días.

Casillas nos adelantaba el exorno floral que ornamentará el paso del Cautivo durante su estación de penitencia, el cual estará formado por un monte de claveles rojos, le acompañará la música de la Agrupación Musical Ubriqueña y contará con estrenos austeros. El motivo de la frugalidad en el gasto, no es otro que la reciente adquisición del inmueble situado en la Avenida del Rodezno que se dispondrá como casa hermandad.  El portavoz del Cautivo nos ha explicado que está tendencia del control del gasto se aplicará durante los próximos años, si bien no influirá en la actividad normal de la Hermandad, siguiendo trabajando para que la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, pueda acompañar al Cautivo en el futuro, sino en estación de penitencia, al menos como culto externo.

Hoy a las ocho tendrá lugar la tercera jornada de Triduo de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, mañana primer viernes del mes de marzo, la imagen se expondrá en Besapiés.

Sebastián Casillas, portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado