El pasado domingo tenía lugar la gala inaugural del programa de TV ‘FAMA a bailar’, una nueva edición de esta academia de danza que emite Movistar +, y que en esta ocasión cuenta con la participación de un joven ubriqueño entre los 16 bailarines seleccionados. Se trata de Adrián Manzano Borrego, de 23 años, que ha sido seleccionado tras los castings finales celebrados el sábado y domingo, y después de superar también una fase previa de selección en Sevilla.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con una de sus familiares en nuestra localidad, Eli Bueno, quien nos ha recordado la trayectoria como bailarín de su primo, para el que ha solicitado el máximo apoyo de los ubriqueños a través de las redes sociales en este programa que acaba de comenzar.

‘FAMA a bailar’ se emite diariamente, de domingo a jueves, a las 21:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), presentado por Paula Vázquez. También cuenta con su propia aplicación, presencia en Facebook, Instagram, o Twitter, y puede ser seguido en abierto las 24 horas a través de su propio canal en Youtube.

Son 16 bailarines en total los que han entrado en la escuela, que concursarán en parejas. El premio es una beca para completar su formación por valor de 30.000 euros, si bien durante su estancia en la academia lograrán ampliar sus conocimientos, gracias a profesionales de reconocido prestigio como el director, Igor Yebra, o los profesores Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido.

Adrián Manzano baila desde muy pequeño, ya con 13 años se iniciaba en las calles de Ubrique con sólo 13 años, para mejorar su formación en una academia local de hip hop y a través de vídeos de Youtube.

A los 18 años comenzó a estudiar en Sevilla Magisterio, recibiendo además clases de danza, pero al tiempo decidió volcarse en su gran pasión, el baile. Fue seleccionado por el Centro Andaluz de Danza, donde se formó durante tres años, y más tarde por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para realizar una gira, y en la actualidad imparte clases a niños en una academia de Sevilla.

Eli Bueno, familiar de Adrián Manzano