” Un destino turístico inteligente es un espacio turístico innovador basado en una infraestructura tecnológica de vanguardia que responde al desarrollo sostenible del territorio turístico, facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de sus residentes”.

Con esta idea, el Centro Guadalinfo de Ubrique oferta el webinario sobre Turismo Inteligente destinado a sus dinamizadores  y abierto en el caso de Ubrique a los agentes implicados en este sector económico.  La jornada se desarrollará este jueves 15 de marzo al mediodía en la sede de Guadalinfo. Hoy hemos hablado de ello en La Mañana de Radio Ubrique con José Luis Aránegas, responsable del centro en la localidad, con quien además hemos conocido la oferta formativa de las próximas semanas.

El seminario on line sobre Turismo Inteligente será el primero de tres jornadas que versarán sobre está materia y sobre los coches eléctricos. Las temáticas responden al mismo objetivo, formar a los que a su vez orienten a la ciudadanía en asuntos que puedan derivar en el emprendimiento empresarial, realizando una labor de acompañamiento. El programa Innycia, oferta a mentores que tutorizan la creación de un proyecto en el plano tecnológico, en el caso de Ubrique se trabaja asesorando a empresas y comercios que quieran tener presencia en internet, ya sea mediante la promoción de sus productos en redes o a través de la venta on line de productos y servicios.

Al margen de los programas concretos que impulsa la red Guadalinfo, desde el centro de Ubrique se está ofertando en la actualidad los cursos de robótica para niños de 8 a 12 años e impresión en 3D, siendo pioneros en el acceso de los usuarios a estas nuevas tecnologías. Desde finales del pasado año, se han puesto en marcha diferentes talleres de impresión y diseño en 3D, primero de manera básica y ahora atendiendo a conceptos más avanzados. Los usuarios en este tiempo han podido crear e imprimir diferentes objetos, empezando por formas geométricas y continuando con figuras más complejas.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique