El sábado 24 de marzo regresarán los festejos taurinos a la Plaza de Toros de Ubrique, con la corrida que protagonizarán los hermanos Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, y el diestro local Víctor Janeiro con reses de Núñez de Tarifa. La cita estará organizada por la empresa Vientobravo, que de esta manera inicia su andadura en el coso ubriqueño y con la intención de quedarse para celebrar próximos eventos. Así lo confirmaba el delegado municipal de Festejos, José Manuel Fernández Rivera, y el propio Víctor Janeiro, con quien hoy hemos analizado el cartel de esta Feria de la Piel en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique.     

La presentación oficial tendrá lugar este próximo jueves con la presencia confirmada de los tres toreros y de una gran número de medios de comunicación nacionales acreditados, lo que da idea de la expectación generada por esta corrida que, además de otros alicientes, supone el encuentro de las dinastías taurinas de Ubrique y Córdoba, y el regreso de Víctor Janeiro a la Plaza de Toros de Ubrique siete años después, en lo que será su primera Feria de la Piel.

Como curiosidad, será la tercera tentativa consecutiva para que llegue a nuestra localidad Manuel Díaz ‘El Cordobés’, después de que por diversas circunstancias se suspendiesen tanto el festejo de la Feria en septiembre como su posterior aplazamiento en octubre que había programado la empresa Campo Bravo. Los dos hermanos ‘El Cordobés’ tienen prevista su primera comparecencia juntos de la temporada este fin de semana en Andújar, si bien la lluvia podría obligar a aplazarlo, y por tanto su primer encuentro llegaría en Ubrique el día 24. También se trata del primer cartel con estos tres diestros, que nunca antes habían coincidido.

José Manuel Fernández Rivera ha mostrado su confianza en Vientobravo, por la seriedad que vienen transmitiendo en todos sus festejos, entre ellos algunos muy próximos como Olvera o Algodonales, algo que también destacó Víctor Janeiro por tratarse de una empresa que gestiona una veintena de plazas, y que llega a Ubrique con una apuesta firme de continuidad. En este sentido, el diestro ubriqueño aseguró que el festejo se desarrollará, subrayando para ello el deseo de los tres toreros, y la gran ilusión que en su caso concreto supone estar de nuevo ante sus paisanos.

Ambos han hecho un llamamiento a los aficionados para que se vuelquen con esta cita que volverá a traer toros a Ubrique, y que está contando con apoyo de empresas locales, entre ellas marroquineras, para su patrocinio. Se anuncia la llegada de gran número de público de la comarca y toda la provincia, e incluso desde fuera, y las previsiones meteorológicas parecen mejorar a partir de la próxima semana, por lo que se prevé que el buen tiempo se pueda aliar también con la Feria de la Piel.

Víctor Janeiro y José Manuel Fernández Rivera