Con la proximidad del 19 de marzo, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de Radio Ubrique, ha vuelto a organizar una nueva campaña para celebrar el Día del Padre fomentando las compras en los establecimientos locales. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido junto a la delegada municipal de Comercio, Magdalena Burdallo, todos los detalles de esta iniciativa desarrollada ya en años anteriores y que sigue la línea de otras fechas señaladas como el Día de la Madre, San Valentín o Navidades.

De esta manera, se pretende apoyar al pequeño comercio local premiando a los clientes en esta ocasión con cinco tazas diseñadas por un artista de nuestra localidad, y que se sortearán entre los participantes. Además, se vuelve a convertir en una iniciativa transversal, al conectar con la Delegación de Fomento Creativo.

Para poder conseguirlas tan sólo es necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de alguna compra para regalos del Día del Padre realizada en los comercios ubriqueños entre el 5 y el 19 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo entre los tickets entregados aportados.

Como responsable municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad, Magdalena Burdallo también destacó la gran participación en la jornada reivindicativa de ayer, así como en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que continuarán hoy viernes en el IES Francisco Fatou con el concierto del grupo Coordenadas Trío, del cantautor Juan Luis Pineda a partir de las 20,00 horas. Aún pueden recogerse las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo.

En el marco de estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha decidido iluminar la ermita del San Antonio hasta el próximo domingo en color morado para visibilizar también de esta forma la conmemoración del 8M.

Magadalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas para la Igualdad, y Fomento Creativo