La Agrupación Musical Ubriqueña, inicia mañana con el Concierto de Marchas Procesionales, el arranque al conjunto de actos en los que participará esta Semana Santa 2018. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el director de la AMU, Antonio Chacón, las salidas procesionales  a cuyos pasos acompañarán durante esta Semana Santa, al tiempo que informábamos del programa musical que ofrecerán mañana sábado en el IES Francisco Fatou a partir de las doce y media, donde destaca el estreno de la marcha compuesta por el músico ubriqueño David Morales Llucia, “Cautivo de Esperanza”. 

Abrirá el concierto la banda invitada, la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Dolores  de Zahara de la Sierra, interpretando cuatro piezas musicales. Domingo de Ramos, Palio Blanco, Passio Granatensis y Valle de Sevilla. Después subirá a escena la Agrupación Musical Ubriqueña para interpretar, A mi Cristo de Santa Ana, Almería Cofrade, Cautivo de Esperanza y Flor de Azahar. Culminarán ambas formaciones ofreciendo de manera conjunta Hosanna in Excelsis. 

Durante el concierto se hará entrega de las partituras de la pieza compuesta por Morales a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Para Chacón,  es un honor contar en la Agrupación con jóvenes interpretes y compositores como David Morales, cuyas piezas y arreglos están obteniendo tan buenos resultados.

El director d ela AMU, nos ha informado además, del resto de actos cofrades en los que estarán presente durante las próximas semanas. El Pregón del Mayor y el Pregón de Semana Santa ubriqueña que tendrán lugar el sábado 17 de marzo, la salida procesional en Ubrique del Miércoles y el Viernes Santo y la salida en Ronda el Jueves Santo, acompañando a la virgen de la hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo. Además este domingo participarán en el Certamen de Bandas de Música de Zahara de la Sierra.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña