Hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el equipo de gobierno -al que llegaba el turno de participación- ha querido hacer visible su apoyo a la jornada de huelga convocada en este 8 de marzo por los movimientos feministas, a través de un formato especial del programa, más breve y previamente grabado.

Su horario de emisión, a partir de las 12,00 horas, coincidía con las dos horas de paro parcial convocadas por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO, al que se ha adherido el Partido Socialista y también el propio equipo municipal de gobierno. A mediodía también estaba programada la colocación de la bandera feminista en el Ayuntamiento de Ubrique, dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad, Magdalena Burdallo, han recordado los motivos para secundar la reivindicación por una igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra sociedad, para lo cual han dado lectura al manifiesto elaborado por el PSOE, y han recordado la reciente aprobación en Andalucía de la Ley de Igualdad de Género. Asimismo han hecho un llamamiento a secundar los paros y respaldar esta jornada reivindicativa desde el ámbito y en la medida de las posibilidades de cada persona.

Isabel Gómez ha destacado la necesidad de imprimir el espíritu crítico en la jornada de este 8M, que ha conllevado un matiz reivindicativo mayor que en otras ocasiones, extendido a más de un centenar de países de todo el mundo. “Hoy paramos por la Igualdad, ha llegado el momento de decir basta” subrayó, añadiendo su deseo de que “se esté secundando la huelga con carácter parcial o total, pero que no nos quedemos impasibles”.

Desde el equipo de gobierno han detallado los sobrados motivos de desigualdad y abuso que sufren las mujeres aún en la actualidad, para desarrollar durante esta jornada una huelga de carácter laboral, pero también estudiantil, de cuidados y de consumo.

Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, y Magadalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad