Programación especial hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique dedicada a la jornada de huelga convocada en nuestro país por los movimientos feministas durante este 8 de marzo, y respalda por los sindicatos mayoritarios CC.OO y UGT con paros parciales de dos horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique pulsábamos las primeras horas de movilización con el sonido en directo desde las calles de Cádiz y la valoración de la secretaria general de sindicato provincial de CC.OO, Lola Rodríguez de lo que calificó como una jornada histórica en la lucha por la igualdad real.

Junto a ella hemos recordado los motivos para secundar esta huelga, que van desde la brecha salarial o mel techo de cristal al que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral, hasta los cuidados y las cargas domésticas no reconocidas que de forma mayoritaria realizan, o el acoso y la violencia machista que sigue persistiendo en nuestra sociedad.

En un primer balance justo en el arranque del paro de dos horas convocado, de 11,30 a 13,30 horas, Lola Rodríguez destacó el amplio seguimiento que ya se vislumbraba a mediodía, y que se confirmaría a lo largo de toda la jornada en las manifestaciones celebradas en centenares de pueblos y ciudades en toda España.

Precisamente, la responsable sindical animó a apoyar este día de reivindicaciones, participando en las huelgas laboral, estudiantil, de cuidados, y de consumo, o bien en las manifestaciones previstas.

Lola Rodríguez, secretaria general CC.OO Cádiz