‘La importancia del personal branding. Influyendo en la transformación digital: Ser disruptivo no es cool!’ es el título de la jornada que se celebra esta tarde en la sede de la Fundación Movex desde las 17,00 horas. Estará protagonizado por Ainhoa Rosado, fundadora de Fedra Agency y experta en marketing de moda, quien hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha destacado que las empresas marroquineras ubriqueñas “cuentan ya con el sello de calidad y la excelencia del producto, que es el 90% del éxito, pero se acaba perdiendo dinero porque falta en muchos casos una estrategia para saber venderlo y comunicarlo”.

“Si ya tienes el producto, se trata de ponerle altavoz y darlo a conocer al mundo”, nos explicaba, animando a apostar por las marcas propias. “Mi mayor consejo sería no poner todos los huevos en la misma cesta, hay que diversificar el negocio, y no limitarse a fabricar sólo a grandes firmas internacionales, sino asegurarte una larga vida a través de tus marcas propias” subrayó.

En la jornada de esta tarde, instará a “tomar acción, que asistan pero no sólo a escuchar, sino que empiecen a actuar y aprovechar las oportunidades que se ofrecen” desde entidades como las oficinas Acelera Pyme Rural. Entre sus principales recomendaciones, “contar con un plan, porque una buena estrategia es aplicable a cualquier negocio, con una ruta y unos objetivos, trabajar con números, y sin improvisación”. En su opinión, no se aprovechan todas las herramientas digitales disponibles en la actualidad, “sólo el 10% que suponen las redes sociales, pero hay otras estrategias de marketing o de posicionamiento de pago”, explicó, lo que hace que muchas pymes pierdan dinero.

La jornada está impulsada a través de la Oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiiaoc), en colaboración con la Asociación de Empresas de la Piel (Asopiel), que ya han incluido desde meses atrás distintas citas formativas sobre digitalización aplicada al sector marroquinero.

La entrada al evento es gratuita, pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda registrarse previamente a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2QGO9Ds7bfRH-m_8gunhrJzZkl_KgfS4mOKrLO_DFgjgIEQ/viewform .

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 23,8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation EU, en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, cuya cuarta medida del eje de actuación “Digitalización básica para las pymes”, incluye la creación de una red de Oficinas Acelera pyme.

Ainhoa Rosado, fundadora de Freda Agency y experta en Marketing en el sector de la Moda