El Observatorio de Salud “Especialistas Ya” pone en marcha una nueva iniciativa formativa, en este caso dirigida al alumnado de Bachillerato de nuestra localidad. Se trata de un ‘Taller de Primeros Auxilios’, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero con un total de 20 plazas, ya cubiertas aunque hoy era aún el último día de inscripción. Por este motivo, el Dr. Antonio Rodríguez Carrión anticipaba en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique que, dado la gran acogida, programarán un segundo curso con estas mismas características.

El taller, totalmente gratuito, tiene como objetivo que el alumnado conozca y practique las actuaciones que deben realizarse en situaciones de urgencia hasta la llegada de los servicios sanitarios. Está organizado por el Observatorio de Salud ‘Especialistas ¡YA!’ e impartido por Antonio Rodríguez Carrión, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y las concejalías de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Ubrique.

La parte teórica online se ofrecerá del 22 de enero al 15 de febrero, recibiendo cada participante por WhatsApp información de cada tema mediante texto escrito, imágenes y vídeos. Como colofón, la parte práctica llegará el 17 de febrero, de 10 a 12 de la mañana, en la Sala de Pilates del recinto de la Piscina Cubierta Municipal, incluyendo desde vendajes e inmovilización, hasta tratamiento de heridas, maniobras de RCP, maniobras ante atragantamiento, posición lateral de seguridad, etc.

Antonio Rodríguez Carrión, presidente del Observatorio de Salud “Especialistas ¡YA!