María del Carmen López Domínguez, ha sido elegida en Cabildo de Elecciones como hermana mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, convirtiéndose en la primera mujer que desempeñará esta labor en Ubrique. 

La candidatura presentada por la hasta ahora teniente de hermano mayor era respaldada por 168 votos de los 174 sufragios emitidos durante un proceso, que lograba alcanzar el quorum necesario para dar validez a la convocatoria. Los resultados electorales se harán llegar al Obispado de Asidonia-Jerez para su notificación y ratificación, procediéndose después a la toma de posesión del cargo.

La nueva hermana mayor de la Hermandad de la Patrona de Ubrique ha querido agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante el fin de semana, así como a todos los que han respaldado su proyecto, manifestando su intención de considerar cualquier aportación que quieran hacerle llegar en relación al mundo cofrade, “estoy aquí para trabajar por mi hermandad y por la devoción de mi pueblo”.

El acto de jura de cargos tendrá lugar en el Convento de Capuchinos, en principio en unas dos semanas el próximo 27 de enero, y en él participarán todos los integrantes de la Junta de Gobierno designados por López.

En este caso, le acompañarán en el acto; Carlos Pizano como teniente hermana mayor, Isabel María Pizano ejercerá las funciones de tesorera y Diego González de secretario. Además de Aurelio López, Sebastián Zapata, Juan de Dios Baena, Antonio Baena, Juan Miguel López, Diego Pérez, Jesús González, Juan Manuel Carrasco, como vocales y Pedro Lobato que ayudará en la mayordomía a Juan Carlos López.

Hoy mismo se reunirán para iniciar una primera toma de contacto que les llevará a coordinar las labores de desempeño de cada cargo y sus funciones. Igualmente se definirán las pautas a desarrollar para alcanzar los objetivos  marcados en los próximos cuatro años, retomando los proyectos “que se quedaron en el tintero en la anterior legislatura”. Del mismo modo, en este primer encuentro se espera “bocetar una línea de trabajo con el grupo de los costaleros, para validar su entrega y disposición”.

María del Carmen López Domínguez, hermana mayo de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios.