La Fundación Movex acoge este jueves una nueva jornada impulsada a través de la Oficina Acelera Pyme del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (Coiiaoc). En colaboración con la Asociación de Empresas de la Piel (Asopiel) vienen desarrollando durante el último año distintas citas formativas sobre digitalización aplicada al sector marroquinero. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, la gerente de esta entidad en Cádiz, Laura Pérez, nos ha recordado las distintas herramientas que ponen a disposición tanto de pymes, como de emprendedores y autónomos, en materia de transformación digital. Además de las propias jornadas formativas que organizan por toda la provincia, y a las que se puede asistir de manera presencial o vía online, los interesados pueden recibir asesoramiento individualizado y un acompañamiento gratuito por parte de expertos.

En el caso de Ubrique cuentan con un marco de colaboración con el sector de la Piel, que se ha traducido ya en jornadas sobre la metodología ‘Design Thinking’, Ciberseguridad, o Inteligencia Artificial, pero destacan que este apoyo a la transformación digital está abierto a cualquier sector o actividad económica que lo precise.

Las oficinas Acelera pyme son un espacio tanto físico como virtual en el que se realizan labores de sensibilización y apoyo a las pymes y autónomos acerca de las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las TIC en sus procesos. Asimismo, favorece la demanda de tecnologías innovadoras que contribuyan a la mejora de su productividad e incluye tanto actividades en el mundo digital como actividades in situ de apoyo y asesoramiento. El objetivo, contribuir a la transformación digital de las pymes en pro de su desarrollo y competitividad, por lo que se ayuda tanto a la modernización de este tipo de empresas como a su internacionalización.

La próxima jornada en Ubrique tendrá lugar el jueves, en la Fundación Movex, desde las 17,00 horas dedicada a “La importancia del personal branding: Influyendo en la transformación digital. Ser disruptivo no es ser cool”, con la presencia de la destacada ponente Ainhoa Rosado, de Fedra Agency. En cualquier caso, a través de su web, pueden consultarse todas las jornadas programadas a nivel provincial, y solicitarse el asesoramiento gratuito para pymes, emprendedores, y autónomos.

Laura Pérez, gerente Acelera Pyme Rural COIIAOC en Cádiz