La Delegación Municipal de Comercio pone en marcha una nueva edición de su campaña con motivo del Día de los Enamorados en colaboración con las 3 pastelerías de nuestra localidad Ana de Consuelo,  La Nave y Las Palmeras. Se trata de la primera iniciativa de este 2023, a la que seguirán en meses sucesivos las campañas del Día del Padre o la Madre, con el objetivo de seguir fomentando el consumo en los comercios locales y premiar la fidelidad de sus clientes. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos ha informado de la iniciativa la delegada municipal de Comercio, Remedios Trujillo, quien como responsable del Mayor ha recordado las actuaciones que se están llevando a cabo desde esta concejalía.

Mayores

La delegación del Mayor creó en su día una lista de difusión de Whatsapp, a la que ya se han adherido unos 230 mayores. A través de este medio se difunden la actividad destinada a este grupo poblacional. Así se ha trabajado por ejemplo en el proyecto de elaboración de mantas de lana que estas pasadas navidades fueron entregadas como obsequio a los usuarios de la Residencia de Día. En concreto se repartieron 31 mantas tejidas desde el grupo de mayores, quienes se han comprometido a confeccionar otras tantas para cubrir a todos los residentes.

También con los mayores se ha trabajado en la decoración navideña del municipio, por un lado con los adornos instalados en el árbol del Mercado y por otro con la ornamentación con elementos reciclados situados en la Plaza de la Verdura, que obtuvo un accésit en el Concurso de Adornos Navideños Reciclados de Ecoembes.

Comercio

Con respecto a Comercio, hemos repasado con Trujillo el conjunto de iniciativas que se han celebrado durante las pasadas fiestas, donde se llevaron a cabo la Degustación del Roscón de Reyes, el Sorteo de Cartas a los RRMM o el Concurso de Escaparates Navideños. Todas estas iniciativas impulsadas por Comercio han contado con un importante respaldo, debido a la participación ciudadana. Al Concurso de Escaparates Navideños concurrían once establecimientos, mientras que un total de 1.000 cartas eran presentadas por los menores ubriqueños para optar a los cuatro premios del Sorteo de Reyes. En el caso de la Degustación del Roscón de Reyes se conseguía repartir 94 litros de chocolate y 50 kilos de roscón gracias a la colaboración de dos pastelerías Ana de Consuelo y Las Palmeras quienes trabajaron a destajo para tener listo el dulce.

San Valentín

Las pastelerías volverán a ser el sector prevalente en la Campaña de San Valentín que se estrenaba este pasado lunes. Desde principios de semana están disponibles en las pastelerías ubriqueñas las urnas donde podrán depositar una dedicatoria a su ser querido y así entrar en el sorteo de 18 tartas y vino espumoso, que se sorteará el 14 de febrero en los estudios de Radio Ubrique.

El año pasado un total de 872 participaciones se registraban en esta campaña, que estará activa hasta el 12 de febrero.

Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio