Este sábado 28 de enero llega a a Ubrique la comedia de Manolo Medina y Javier Vallespín «Tanto monta monta tanto«, una divertida representación teatral que podremos ver en el IES Francisco Fatou a partir de las ocho y  media. De ella hemos hablado hoy en La Mañana con el actor jerezano.

Esta no es la primera vez que Manolo Medina pisará las tablas del Fatou, ya lo hizo en 2017 con una de las comedia más longeva del país, ‘Dos hombres solos sin punto com… ni ná’ y en 2018 dando continuidad al argumento de la obra con «¡Qué mala suerte tengo pa tó!». Con una pandemia de por medio regresa Manolo Medina, Javier Vallespín y en este caso acompañado por Rafael Estades, El Morta a Ubrique, con el nuevo montaje «Tanto monta monta tanto».

La historia de la obra nace en el confinamiento de la mano de Vallespín quien planteó contar la historia de los Reyes Católicos desde la perspectiva del humor, «vamos a sacar todo el humor que tiene la historia de España». Con este punto de partida nos contarán como «Los Reyes Católicos reciben a un Cristóbal Colón acompañado de uno de los hermanos Pinzón, que tienen la intención de demostrar que el mundo es redondo, pero al final lo que descubren es un nuevo continente en el que ya existe el “Burguer King”. Las discusiones entre los Reyes Católicos por otorgar una dote a Colón, para que emprenda sus viajes, y la aparición de una Juana La Loca, más loca de lo que cuenta la historia, hacen de esta nueva comedia un éxito asegurado».

Manolo Medina crece en el arte y el buen humor de Jerez de la Frontera, muy influido por su madre Consuelo Velo Cardoso, jerezana de patio, de sonrisa eterna y de un sentido del humor sobresaliente. Ese carácter positivo y desenfadado, muy libre de prejuicios, le acompañara durante toda su polifacética carrera como artista en la que se ha desarrollado como actor, guionista, director de teatro, cantante con dos discos en su haber y cómico. Su mayor triunfo es con la comedia ‘Dos Hombres Solos Sin Punto Com Ni Ná’, de la que es autor, director y protagonista, con la que alcanza el reconocimiento del público y por la que el Teatro Alameda de Málaga le dedica una butaca a su nombre por sus 500 representaciones en el mismo.

«Un hombre solo, sin punto com… ni ná», es el título de la biografía autorizada del actor jerezano, escrita por Miguel Ángel Magnani Rivas y publicada por  la Editorial Anáfora.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo

Manuel Medina