El PP de Ubrique en conversaciones con la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha solicitado a la Junta de Andalucía agilizar los procedimientos para dar vía libre al PGOU de Ubrique. Con esta intención Manuel Toro se ha referido hoy en el espacio de Política Local a la publicación en el BOJA el documento en el que se recoge la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana a la Declaración Ambiental Estratégica. Hasta el 22 de marzo, se abre el plazo para la presentación de alegaciones al documento que se aprobaba en pleno el pasado 14 de noviembre. A partir de ahí, el equipo redactor elaborará un informe de alegaciones que se va a incorporar al texto y se remitirá al organismo autonómico encargado de la convocatoria del CETOTU (Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo) donde se espera contar con la aprobación definitiva.

En este mismo contexto Manuel Toro ha aludido a las obras del Puente del Realejo, que están muy avanzadas», las mejoras en vías pecuarias «la Junta de Andalucía va a dotar para vías pecuarias y caminos», así como la creación de una subestación del Infoca en Ubrique «que reportaría empleo directo relacionado» o el proyecto de mejora de la EDAR. De este modo, se interesaba por las inversiones de la Junta «hay que seguir trabajando y bienvenidas cuantas inversiones vengan a Ubrique».

Para el dirigente popular, inversiones es lo que necesita Ubrique, muchas de ellas llegarían tras la aprobación del PGOU con la promoción de suelo industrial, pero otras hay que asumirlas desde el Ayuntamiento «que se encuentra ahora mismo saneado».  Según indicaba Manuel Toro, son muchos los asuntos pendientes en Ubrique; aparcamientos, mejoras en barrios como el Casco Antiguo incluso la Avenida España y su entorno, «se ven las calles sucias y los vecinos se quejan de la basura hay que sentarse con los vecinos». Además ha reclamado la puesta en valor de infraestructuras como el Parque Periurbano, el Camping de Tavizna o el Campamento Juvenil de Cerro Mulera, ya que «en ocho años no se ha hecho nada», «se vendieron los fondos europeos, pero aquí no ha llegado un duro». Por último renovaba el compromiso popular por Ubrique «la propuesta del PP es convertir Ubrique en ciudad, ya es hora de dar ese paso cualitativo y cuantitativo».

Manuel Toro,  portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular