La cantaora ubriqueña Pepi Morales «La Chale», actuará hoy en la Peña Flamenca de Ubrique en las sesiones de artistas locales organizadas por la entidad, que darán paso al inicio de la fase clasificatoria del XXXV Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique». La Peña mantiene su actividad en el arranque del 2023 con la organización de espectáculos flamencos, acogiendo cada fin de semana la participación de artistas tanto en cante como en baile, este es el caso del encuentro celebrado la pasada semana con Juan Muñoz, David Retamero y Charo Mariscal.

De las iniciativas programadas por la Peña, hemos hablado hoy en La Mañana con el presidente de la entidad Manuel Román.

Mientras llega la fase selectiva del concurso, la Peña ha organizado un ciclo de artistas locales que actuarán durante los próximos tres viernes. El 20 de enero se contará con la participación de «La Chale», el 27 de enero actuará Pepi Morales, quedando el tercer viernes aún por cerrar.

Ya el 10 de febrero llegará la primera sesión del concurso con los primeros participantes. De momento se cuenta con un importante número de inscritos, por ejemplo en la modalidad de Cante donde las peticiones de participación se están recogiendo a modo de reserva al superar ya más del medio centenar de inscritos. Para la primera jornada de concurso ya se ha programado la actuación de tres cantaores.

Con el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique hemos hablado además de las escuelas de Cante y Guitarra, cuyas clases se esperan recuperar en breve a cargo del guitarrista oficial del concurso, Didier Macho

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca.