La Escuela de Artesanos de la Piel, iniciaba la pasada semana la 12º promoción del curso de maquinista, que se imparte para un máximo de doce alumnos en horario de mañana de 9:30 a 12:30. Con esta nueva formación, son tres los cursos que se mantienen en activo en estos momentos en el centro, la 11º promoción de maquinista en horario de tarde y la 15º promoción del curso de pequeña marroquinería que también se cursa en horario vespertino. La inscripción permanece abierta para ambas formaciones, con la posibilidad de optar a la reserva en el caso del curso de maquinista recién estrenado, al menos durante el primer mes.

Esta es una de las ventajas de la Escuela de Artesanos, «somos ágiles a la hora de hacer cualquier acción formativa, atendiendo a personas que se reciclan de otros sectores» y adaptándose a la demanda y necesidades que se generan desde el ámbito empresarial. Así lo entiende Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

Durante los últimos siete años la Escuela de Artesanos ha formando a los futuros trabajadores del sector instruyendo en marroquinería a unas 468 personas. Muchos de ellos ocupan ahora puestos de oficiales reconocidos en las empresas del sector. Todo ello, gracias a una formación que  será reconocida por la administración autonómica, incluyéndose en el catálogo oficial de cursos de la Junta de Andalucía, como cursos de marroquinería, sin estar vinculados a sectores como el Calzado, la Guarnicionería o el Textil.

Hasta ahora formaban parte del grupo de Textil-Piel, pero después de dos años de trabajo se ha conseguido que los cursos de la Escuela de Artesanos de ‘Pequeña Marroquinería’ y ‘Maquinista’ sean incluidos por la Junta en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas, pasando a partir de ahora a denominarse ‘Manufactura de artículos de piel de lujo’ y ‘Cosido de artículos de piel de lujo’. La Escuela está ahora inmersa en el proceso de acreditación que lo certifique como entidad impartidora, acreditándose para ofrecer estos cursos.

Las personas interesadas en acceder a la formación de la Escuela de Artesanos pueden acudir a sus instalaciones en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco o llamar al teléfono 678 88 92 54.

Juan Enrique Gutiérrez, director de la Escuela de Artesanos de la Piel