La Fundación López Mariscal acogerá desde la próxima semana y hasta finales de mes una selección de las obras participantes en el IV Concurso de Pintura Local para Aficionados de la Asociación de Vecinos de la barriada El Sacrificio, celebrado el pasado mes de noviembre. Entre ellas no faltarán las premiadas, en este caso las pinturas presentadas por  Gloria Vilches, Antonio Reina y Francisco Benítez, ganadoras en la categoría de Adultos y los trabajos de Javier Fuentes Gil, Natalia Barreno María Ángeles Sánchez, en la categoría de menores de 18 años.

Además de estas seis obras,  el jurado compuesto por Vicky Collado y Milagros Fernández  seleccionaba en su día otras tantas hasta sumar las alrededor de 15 obras que se expondrán desde el lunes en la Fundación López Mariscal. En La Mañana de este viernes hemos invitado a la ciudadanía a conocer los trabajos pictóricos, con el presidente del colectivo vecinal Manuel Rubiales.

El IV Concurso de Pintura Local para Aficionados de la Asociación de Vecinos de la barriada El Sacrificio, se celebraba en noviembre en la calle Júcar con una importante participación, 64 obras, 28 trabajos en la categoría de Infantil y 36 en la de Adultos. La siguiente edición ya se prepara desde la asociación vecinal junto con la programación anual de actividades que se presentará en el Ayuntamiento y que incorpora novedades como la propuesta de una concentración motera. Por supuesto no faltarán las citas propias de la «Crujía del Gamones» o los carnavales.

La exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del concurso de pintura se podrán visitar durante todo el mes de enero en el horario de apertura de la Fundación López Mariscal.

Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Vecinos del Sacrificio