Arranca mañana la II edición de «Ubrique de Cine», el festival organizado por el alumnado del Grado Superior de Producción Audiovisual y Espectáculos del IES Néstor Almendros de Sevilla. A falta de poco más de 24 horas para que se inicie el programa, hemos conocido los detalles con la alumna y portavoz del evento, Lorena Hidalgo.

Las entradas a la venta en la Oficina Municipal de Turismo, permitirá disfrutar de los diferentes actos programados y contribuir con el fin solidario del evento, cuyo destino se dará a conocer el sábado durante la gala final.

Bajo la tutela del actor Sebastián Haro, padrino de esta edición, Ubrique de Cine arrancará mañana viernes en el salón de actos del IES Francisco Fatou con la proyección del productor y cineasta Gonzalo García PelayoDejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, inaugurándose la sesión de conferencias y jornadas a cargo de profesionales del sector.

Entre estos, el taller previsto a la 16 horas sobre «Guion cinematográfico», impartido por Antonio García y el resto de conferencias previstas a partir de las 20 horas. La entradas para esta sesión están a la venta al precio de 5 euros y contará con la participación de Piluca Querol directora de la Andalucía Film Commission desde 1998, el montador Dario García, nominado al Goya a mejor montaje por la película «Paco de Lucía: La Búsqueda» en 2015 o Alexis Morante, director de cine, publicidad y videoclips junto a la diseñadora de vestuario Rocío Olid y el productor Ángel Tirado. 

La gala inaugural comenzará con la participación de la Academia Miriam Córdoba, que ha preparado un espectáculo con música de cine. Además como novedad se ha incluido la actuación del cantante Tony Tunait, que interpretará un tema musical presente en la película de García Pelayo que se proyecta esa misma mañana.

FOTO: Inauguración I edición de «Ubrique de Cine»

Ya el sábado llegará el Concurso de Cortos Exprés, una convocatoria que convertirá Ubrique en un plató de cine. Durante unas 10 horas, los participantes, un total de 20 grupos, tendrán que grabar, montar y editar el trabajo audiovisual bajo una temática, que relacionada con nuestra localidad, se dará a conocer esa misma mañana. Entre las novedades de este año, se incluye la incorporación de un nuevo premio, en una categoría de trabajos elaborados con dispositivos móviles que dota la concejalía de Fomento Creativo.

Los trabajos premiados, recibirán el reconocimiento en la gala de entrega de premios que tendrá lugar a las 10 en el Movex y contará con diferentes espectáculos paralelos que amenizarán la velada, entre ellos la actuación de la Academia de Danza Virginia Domínguez. El coste de la entrada-donativo es de 6 euros, aunque se ofrece la posibilidad de verlo desde el IES Francisco Fatou in streaming.

Lorena Hidalgo, portavoz del proyecto II «Ubrique de cine».