La Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica), situará este domingo un stand en el centro de la Avenida España a partir de las diez de la mañana, donde como en anteriores ocasiones se realizarán pruebas de glucosa. Además después de tres años, se llevará a cabo la Caminata Solidaria, que en su cuarta edición se quedó a las puertas de celebrarse tras decretarse el estado de alarma en marzo de 2020. Iniciativa que se retoman desde Adisica en torno al Día Mundial de la Diabetes que se conmemora cada 14 de noviembre.
A pesar de quedarse en suspenso la actividad consiguió el objetivo solidario destinando a la familia Gómez Oñate a la que se entregó en su día los 1.700 euros obtenidos con la inscripción. De este modo, a participar en la Caminata Solidaria del domingo están invitadas todos las personas interesadas, si bien se hace un llamamiento a aquellos que en su día formalizaron la inscripción y recibieron la camiseta conmemorativa, para que acudan con ella. Igualmente, habrá camisetas disponibles para su adquisición. Los participantes recibirán un dorsal con el que podrán después optar a los sorteos que se llevarán a cabo.
La Caminata partirá a las 11 de la mañana para realizar un recorrido urbano de poco menos de 4 kilómetros que los llevará por Callejones, Avenida Carlos Cano, Juan de la Rosa, Nueve Caños, Avenida Miguel Reguera, calle San Francisco, San Juan (parada), Torre, Nevada, Toledo, Jesús, Stop para concluir de nuevo en la Avenida España.
La campaña con motivo del Día Mundial de la Diabetes está focalizada este año en promover un mejor acceso a la atención de la diabetes, tomando como lema “Educar para proteger el futuro”. Desde Adisica se reclama precisamente un mayor acompañamiento sanitario para pacientes de tipo 2, ya que los diabéticos insulinodependientes si que cuentan con un mayor seguimiento y asesoramiento sanitario. En este marco actúan los colectivos como Adisica, orientando e informando a los usuarios para contribuir en una mejor educación en diabetes.
Los actos conmemorativos se completarán el 14 de noviembre con la ornamentación azul da la fuente del parque Rafael Alberti vistiéndose del color de la diabetes.
Francisco Redondo, presidente de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz (Adisica)