Regresa este domingo a la barriada El Sacrificio el Concurso Local de Pintura para Aficionados. Los participantes podrá presentar sus trabajos este viernes y sábado en la sede del colectivo vecinal en horario de 19 a 21 horas. Las obras quedarán expuestas el domingo desde las 11 de la mañana en la calle Júcar, vía que se cerrará al tráfico a partir de las 9 de la mañana. El jurado dará a conocer los trabajos premiados a partir de las 17:30 horas, entregando una bolsa de premios que alcanza un total de 500 euros sufragados con recursos propios por la asociación y la contribución de Pinturas Rafa.
El IV Concurso Local de Pintura para Aficionados se celebrará después de un parón de tres años, la pandemia y las inclemencias meteorológica habían impedido hasta ahora el desarrollo de un evento que en su última edición (2018) contó con casi un centenar de obras presentadas por los 40 participantes a concurso. Y es que a pesar de su corta trayectoria el evento pictórico se ha convertido en una de las señas de identidad del colectivo. Así nos lo trasladaba el presidente de la AVV El Sacrificio, Manuel Rubiales, con quien hemos conversado en La Mañana.
Desde la Asociación de Vecinos El Sacrificio se espera con entusiasmo recuperar una actividad que da su lugar a todos aquellos amateur de la pintura que no concurren en otras convocatorias locales, ya que hasta ahora no contaban con un espacio propio donde mostrar su arte.
Las bases del Concurso recoge dos categorías, adultos y menores de 18 años y la presentación de dos obras por participante. Las tres mejores pinturas serán premiadas con 200 euros para el ganador, 100 al segundo clasificado, y para el tercero un lote de material de pintura valorado en 100 euros en Pinturas Rafa. Por su parte, en la categoría de menores de 18 de años, se establecen dos premios de 50 euros canjeables en material de pintura, también en Pinturas Rafa.
Además del aumento económico de los premios, la novedad de este año radica en la exposición posterior de las obras que previamente serán seleccionadas por el jurado. Hasta un total de 15 pinturas de adultos y tres de menores se expondrán en enero en la sede de la Fundación López Mariscal, obteniendo así una mayor repercusión.
No faltara durante el trascurso de la jornada, la convivencia vecinal con la degustación de una paella, que se servirá a partir de las 14 horas para los participantes, familiares, amigos, vecinos y público en general que acudan a la exposición. Desde El Sacrificio se ha agradecido la colaboración de Pinturas Rafa, Ayuntamiento y la Fundación López Mariscal, así como a los vecinos que lucen en sus fachadas las obras de arte durante la jornada del concurso.
Manuel Rubiales, presidente de la AVV ‘El Sacrificio’