Hoy lunes hemos retomado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el espacio ‘Hablemos de perros’ dentro de las novedades de nuestra programación en este verano, y con el objetivo de dar a conocer consejos sobre cuidados y educación de nuestros animales. Para ello volvemos a contar con la colaboración del ubriqueño Antonio García, presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE), autor del estándar oficial de la raza hace ya 40 años, licenciado en Psicopedagogía, máster en Psicología, Educación, y Desarrollo por la UCA, y máster en Terapia Asistida por Perros en la Universidad de Sevilla. Gracias a su experiencia, tras convivir toda su vida con perros, abordaremos además las preguntas y sugerencias que nos propongan nuestros oyentes. Hoy para comenzar se ha referido a la desparasitación de los perros, tanto interna como externa, con especial atención a la vacunación frente a la Leishmaniosis.
En este sentido, ha aconsejado una serie de productos para evitar lombrices y gusanos intestinales en la desparasitación interna, y también para la externa frente a pulgas, chinchorros o garrapatas. A lo largo de las próximas semanas abordaremos otras temáticas con la participación de invitados, desde veterinarios para hablarnos de sus cuidados, hasta especialistas en el adiestramiento. Hoy por ejemplo, a través de las preguntas de los oyentes se ha referido a cuestiones relacionadas con el pelado de los perros o su dieta. Antonio García ha subrayado que a nuestras mascotas llegamos a quererlas como si fuesen personas, lo que no quiere decir que los tratemos como a seres humanos, sino que hay que establecer sus propias normas de convivencia.
Antonio García, máster en terapia asistida por perros en la Universidad de Sevilla

La Asociación Ubrique Dame tu Mano, ultima los detalles para la celebración de la I Caminata Solidaria que tendrá lugar este sábado 16 de julio. Alrededor de 1.500 personas se han inscrito en la iniciativa solidaria, que después de dos años vuelve a llevarse a cabo en el municipio. En esta edición lo hace coincidiendo con la culminación del Reto Solidario del ubriqueño José Antonio Nieto, quien después de 78 días, está a punto de concluir los «3.200 kilómetros en la lucha contra el cáncer», que iniciaba el pasado 25 de abril. De las novedades de la jornada y de la organización del trayecto a recorrer hemos conversado hoy en La Mañana con Encarna Oliva de Dame tu Mano y Luis Naranjo, presidente del CA Nutrias Pantaneras.
La Caminata cuenta con un trayecto de unos 5 kilómetros, que llegan coordinados por el Club Nutrias Pantaneras. Los participantes partirán a las 20 horas desde la calle del Polideportivo en dirección a la plaza de La Estrella, se sigue por Catalán, Piscina y carretera al Matadero para desviarnos por el carril del «Enriaero» hasta el puente de los Cuatro Ojos, se regresa por el carril del Naranjal y de nuevo carretera Matadero, Piscina, Avenida Diputación, calle Cataluña, Las Palmeras, Harana, Marroquineros y Peñón de Elías desembocando en Hipersol, una hora más tarde.

Balance primer semestre 2022