Los Programas Deportivos de Verano del PMD superan el millar de inscritos en una veintena de actividades

Desde finales de junio está en marcha la programación de actividades que el Patronato Municipal de Deportes ha organizado para este verano 2022, a diferencia de los dos últimos años ya sin ningún tipo de restricciones por la pandemia. En esta ocasión una veintena de programas, entre los que se incluyen los tradicionales Cursos de Natación Infantil en la piscina de verano, la Natación para Adultos en la cubierta, Escuelas Deportivas en el complejo municipal, y la continuación de Fitness en la sala del edificio de la piscina o running en las pistas de atletismo. Con un 70% de plazas cubiertas, han alcanzado los 1.150 inscritos, a los que hay que sumar los usuarios de campus de verano que impulsan otras entidades, y con los que también colabora el Ayuntamiento poniendo a su disposición las instalaciones. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la delegada municipal de Deportes, Virginia Bazán, y el director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, han recordado que existen actividades para todas las edades, para las cuales se arranca cada jornada desde las 8,00 horas de la mañana hasta la medianoche.

El pasado 27 de junio comenzaban estos programas, que se prologarán hasta el 2 de septiembre. Entre los más característicos los Cursos de Natación Infantil, con 550 plazas ofertadas de las que se han cubierto ya 412, dirigidos a menores de entre 1 y 13 años. Por segundo año consecutivo se ha optado por cursos intensivos semanales que se adaptan mejor a la demanda, por la conciliación familiar y la adecuación a las vacaciones de los padres. Además, en distintas franjas de edad disponen de Ludoteca+Deporte, y en horario de tarde las Escuelas de Natación, Fútbol, y Baloncesto, o Natación Terapéutica Infantil.

En cuanto a la Natación de Adultos, se incluyen grupos tanto de iniciación, medio, perfeccionamiento o máster, hasta Natación Terapéutica, Aquafitness, o Natación Educativa, para Mayores, o para embarazadas, que en la actualidad cuenta con 340 abonados, con actividades desde las 8,00 hasta las 11,00 horas, y de 18,30 a 21,30 horas.

También otras actividades físicas siguen contando con demanda en estas fechas, por lo que se da continuidad al programa de ‘Fitness y Pistas de Atletismo‘, con Pilates, Aerofitness, Funcional-GAP, funcional Running, y Gimnasia Acuática para 55 y 65 años.

En este sentido, han subrayado que Ubrique es uno de los pocos municipios que mantiene en funcionamiento dos piscinas al mismo tiempo, tanto la de verano como la cubierta, con una importante coordinación del personal para la puesta en marcha y el mantenimiento de las instalaciones. Para ello, por ejemplo, se dispone de distintos ciclos de limpieza y desinfección a lo largo de cada jornada.

En menos de tres semanas han pasado ya 2.250 personas por la Piscina de Verano

La piscina municipal de verano abre sus puertas este verano hasta el 4 de septiembre. Desde que entrara en funcionamiento el pasado 25 de junio se han vendido ya 2.250 entradas en 18 días, con una ocupación media del 62,5%, lo que suponen unas 125 personas al día. Sólo en tres días se alcanzó el aforo completo de 200 personas, que viene marcado no por el COVID sino por normativa según las dimensiones de las instalaciones.

Las entradas están a la venta desde 7 días antes y hasta el mismo día de acceso, para el que se reservan al menos una decena de tickets. Pueden adquirirse tanto en Internet, como en taquilla o a través de la máquina expendedora allí situada. Para ello, los servicios de administración atienden de manera ininterrumpida desde las 8,00 hasta las 21,30 horas de lunes a viernes, y también por teléfono en el 956 46 45 89. Los sábados y domingos atienden los propios operarios municipales de 12,00 a 20,00 horas. En cuanto a los precios, según explicaron, no se han incrementado desde hace más de una década.

Virginia Bazán ha destacado que cada vez son más los grupos de personas que compran sus entradas desde otros puntos de la provincia, por lo que la piscina de verano se erige además en elemento de promoción turística del municipio. De cara a todos los usuarios, puso énfasis en la calidad como el criterio principal e innegociable de la piscina, de forma que las personas puedan disfrutar de las correspondientes zonas de sombra y de servicios como el alquiler de hamacas.

Virginia Bazán, delegada municipal de Deportes, y Jorge Caro, director de actividades deportivas del PMD

El Alambique e Isabel Vázquez estrenan hoy en La Mañana nuestra sección veraniega de Libros

Estrenábamos hoy en La Mañana una nueva sección estival destinada al fomento a la lectura. Cada martes en compañía de Isabel Vázquez de Librería El Alambique, viajaremos al mundo de la imaginación con las propuestas literarias del momento. Recomendaciones de narrativa actual para leer en verano, con ideas de lecturas para todas las edades. Desde los clásicos, que todos deberíamos leer en algún momento, hasta las últimas novedades que lanzan las editoriales, sin olvidarnos de la literatura infantil y juvenil.

Propuestas que intentarán abarcar todos los gustos de quienes todavía encuentra placer en abrir las páginas de un libro de papel para sumergirse durante horas en una historia.

En el primer programa, Vázquez, nos ha invitado a conocer tres historias: «La Colmena» de Camilo José Cela un clásico de obligada lectura, en narrativa actual una novela negra «En lo más profundo del Sur» la serie de John Connolly y en Infantil la colección de «Abu y los monstruos» del autor catalán Jaume Lopons. 

Espacio de «Lecturas de Verano»