Hoy viernes finaliza el Campus de Verano que ha venido organizando durante todo este mes de julio el centro Guadalinfo de Ubrique. En torno a 25 0 26 alumnos han participado en los cuatro talleres programados, en los que se debió ampliar el cupo previsto hasta alcanzar un máximo de 16 por curso. Éxito de participación un año más, gracias a los objetivos que aúna esta iniciativa, como el entretenimiento, la formación, las nuevas tecnologías y el trabajo en equipo, pero siempre «aprendizaje divirtiéndose», tal y como nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su dinamizador, José Luis Aránegas.

Como es habitual en las actividades que desarrolla Guadalinfo, se trata de talleres gratuitos, que en este caso han abordado el conocimiento de las nuevas tecnologías desde un plano lúdico. El Campus de Verano’22 ha contemplado cuatro talleres semanales a los que se ha podido acceder de manera independiente, centrados en las aplicaciones móviles educativas, y contenidos de robótica e impresión 3D. Destinado a menores de 7 a 12 años, los talleres gratuitos empezaron el 4 de julio y se han extendido hasta hoy viernes.
El ‘campus tecnológico’ infantil de Guadalinfo se puso en marcha en 2019 y desde entonces cada verano repite experiencia trabajando con los menores proyectos concretos relacionados con las NNTT ofreciendo una alternativa lúdica y formativa durante las vacaciones estivales. El pasado año, llegó marcado por las restricciones de la pandemia y se centró en la economía circular.
Con esta clausura del campus de verano, el centro de Guadalinfo hace desde hoy un paréntesis vacacional, y regresará ya en septiembre retomando sus actividad tradicionales, como el propio Club de Robótica, junto a nuevas iniciativas.
José Luis Aránegas, dinamizador de Guadalinfo

Desde hoy la Escuela de Artesanos de la Piel como es habitual cierra sus puertas por vacaciones durante quince días, coincidiendo con la mayor parte de las empresas marroquineras de la localidad. Tras el regreso el 16 de agosto entrarán en su recta final dos de sus cursos, por lo que a partir de septiembre se pondrán en marcha otros nuevos tanto de Maquinista como de Pequeña Marroquinería. Así nos lo adelantaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el director de la Escuela, Juan Enrique Gutiérrez, recordando que las personas interesadas pueden contactar acudiendo al propio centro en el número 29 de Ingeniero Juan Romero Carrasco, o bien por teléfono a través del
Además, desde la Escuela siguen impulsando la promoción turística con la recepción de visitantes, que desean ver en vivo el proceso de fabricación marroquinera. De hecho, es una de las entidades que cuenta con la distinción del SICTED desde sus inicios en Ubrique, y desde hace meses ha comprobado cómo viene aumentando el número de visitas, tras el parón obligado por la pandemia.