La Galería de Arte Proyecto 5 dedica en el mes de junio a dar a conocer las trabajos elaborados por los alumnos de la Escuela de Artes Plásticas de Remedio Rubiales. Del 24 al 30 de junio se mostrará una exposición colectiva del alumnado, mientras que desde el pasado 17 de junio y hasta el 23 de junio se puede visitar la exposición individual del alumno Juan Pazo. Con 14 años el joven ubriqueño ha conseguido reunir un amplio número de obras que demuestran sus aptitudes pictóricas. Así lo entiende Remedios Rubiales, con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, quien ha definido a su alumno como «una persona seria y formal a la hora de abordar un trabajo», destacando su actitud para abordar nuevos proyectos artísticos.

La muestra nos enseña la evolución de su trabajo, «es una obra llamativa para su edad, con una pincelada suelta, que indaga en nuevas técnicas» y es que ha tocado óleo, acrílico y técnicas mixtas, así como tintas planas y pasteles. Tal y como nos explicaba Rubiales «encontramos desde el típico bodegón hasta trabajos más arriesgados que llevan pan de oro», atreviéndose incluso con las acuarelas, «que desde el principio se le ha dado muy bien».

Para la galerista, es importante mostrar el potencial de cada alumno en los distintos campos de las disciplinas artísticas, adaptándose a las inquietudes y formándolos en aspectos relativos al fundamento del arte. Para ello se trabaja con cada alumno de manera individualizada, enseñando a los más pequeños a mezclar los colores y experimentar, mientras que se aborda las técnicas pictóricas con los más mayores. Esto lo veremos en las alrededor de 50 obras que se van a exponer en la muestra grupal de alumnos de la Escuela de Artes Plásticas. Piezas elaboradas por menores de 4 años, hasta trabajos de adultos se mezclan en la exposición colectiva que se inaugurará este viernes.

Remedios Rubiales, responsable de la Academia de Artes Plásticas y Galería Proyecto 5