La Salita de Teatro acogerá este sábado a las 20 horas el montaje teatral de Miguel Ángel Vera, «Tras la Ventana». Teatro poético, donde se une la expresión corporal con los textos poéticos y la música. De esta propuesta cultural así como del resto de iniciativas que llegarán a este espacio, hemos conversado hoy con Diego Borrego que en unas semanas presentará el nuevo montaje de Alter Ego Teatro.

El monólogo Tras la Ventana «es un viaje poético y teatral donde el texto cobra movimiento, dinamismo y color para adentrarse en la imaginación del público y desde ahí construir un relato entre lo terrenal de la vida y lo fantástico de las imágenes. La ventana se nos abre hacia un universo en el que las formas de la poesía se mezclan con el cuerpo y descansan sobre el regazo del monólogo, que nos lleva a tierra y nos plantea un diálogo sobre la necesidad del arte como elemento liberador. Pero ante todo, esta creación escénica es una oda a los sueños, a las ilusiones que como horizontes ficticios, nos hacen caminar». Las entradas, casi agotadas, se pueden conseguir al precio de 6 euros en Librería Alambique.

La Salita de Teatro ha recibido estos días al alumnado del IES Los Remedios quienes han acudido a la función de «EL Secreto Bien Guardado», además el 4 de junio se llevará a cabo el fin de curso de la Escuela de Guitarra de José Antonio Maza, mientras que el 11 de junio tendrá lugar el estreno del nuevo montaje en el que están trabajando desde Alter Ego. Se trata de una versión de la obra «Pic-Nic» de Fernando Arrabal, un alegato contra la guerra que comenzaron a trabajar el septiembre. El espectáculo contará con una segunda función el 18 de junio.

Diego Borrego, Alter Ego Teatro