La demora en obras como Mirasierra, o la Plaza Ministro Fernández Ordóñez, la situación de edificios como el Ecomuseo o del restaurante de la Piscina, la reubicación del Mercadillo y las atracciones de Feria para adultos, la necesidad de mejoras en Hipersol, la Barriada 18 de Julio, y los locales de la AISS y del antiguo mercado en El Jardín, o los proyectos del Cine Capitol, el antiguo London, o los aparcamientos en la UA-6, han centrado las últimas preguntas planteadas en los Plenos por el Grupo Municipal de Ciudadanos al equipo de gobierno. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, en un nuevo turno de intervenciones del espacio de política, Patricia Carrasco, responsable de Logística de C’s Ubrique ha repasado esta batería de temas, en torno a los que ha lamentado que no logran respuesta por parte del gobierno municipal. Según explicó, se trata de cuestiones en muchos casos trasladadas por la propia ciudadanía, a la que animó a seguir contactándoles en su sede, vía Facebook, o a través de los integrantes de su formación política.

Patricia Carrasco ha llamado la atención sobre diversas obras que se están dilatando en el tiempo, como es el caso de Mirasierra, «barriada que ha sido abierta al tráfico de nuevo pero sin que se concluyan los trabajos, y sobre la que siguen sin darnos fecha de finalización», señaló, criticando también en esa zona la paralización de las mejoras que se estaban llevando a cabo en las escaleras entre Marroquineros y Jesulín de Ubrique. En el mismo sentido se refirió a las obras del skate park y la plaza Ministro Fernández Ordóñez, «que comenzaron en febrero de 2019, parecen terminadas, y no se abren al público», y al edificio del restaurante de la Piscina Municipal, en torno al que han solicitado que se licite ya para que alguna empresa pueda gestionarlo de cara al próximo verano. También exigió una solución para el edificio del Ecomuseo del Hábitat Rural, «finalizado en 2003, pero que no llega a abrirse».

Desde C’s lamentan el estado de vías de gran tránsito y con especial presencia de turistas, como Los Callejones y la Avenida de España. Patricia Carrasco subrayó la necesidad de mejorar la pavimentación de ambas vías, así como la zona de Hipersol, «por el riesgo de caídas y la mala imagen de cara a los visitantes». En relación a las últimas adquisiciones anunciadas por el Ayuntamiento -como el antiguo Cine Capitol, el edificio del pub London, o la parcela de la UA-6 en la Avenida de Andalucía para aparcamientos- mostró la conformidad de Ciudadanos con estos proyectos para Ubrique, pero reclamó que se ejecuten las obras ya, puesto que «suponen una inversión y endeudamiento para el municipio». Por último, en el marco del sector marroquinero, recordó que la petición que vienen realizando al equipo de gobierno para que se culmine el proceso de liquidación de la Administradora de la Marca y Cubri.

Patricia Carrasco, responsable de Logística de Ciudadanos Ubrique