El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Ubrique una moción para que sea debatida en el próximo Pleno Municipal y en la que reclama soluciones y la reactivación del Grupo de Rescate en Montaña con sede en el Parque de Bomberos de Ubrique, disuelto el pasado 25 de febrero ante la falta de respuesta a las demandas laborales de sus integrantes. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el portavoz del Grupo Municipal Popular durante su participación hoy en el espacio de política. Entre otros temas, y coincidiendo con la caravana de protesta de hoy en las calles ubriqueñas, Manuel Toro también ha mostrado su apoyo a la Plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías.

En la moción solicitan al Ayuntamiento de Ubrique que inste al Consorcio Provincial de Bomberos y a la Diputación de Cádiz soluciones para evitar la desaparición del GRM y su reactivación inmediata, así como que se les dote de los recursos materiales necesarios para desarrollar su labor. Según ha explicado el portavoz popular, días atrás se reunieron con bomberos integrantes del grupo de rescate, y además han trasladado la situación tanto al portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, como al presidente provincial, Bruno García. «No entendemos cómo el Consorcio, que cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros, no pone sobre la mesa los 30 mil euros que supondrían esas demandas, con la gran labor que viene realizando el Grupo de Rescate en Montaña en toda la comarca», subrayó.

En relación a la Variante de Ubrique, Manuel Toro indicó que vienen haciendo un seguimiento del proceso de licitación para la redacción del proyecto por parte de la Consejería de Fomento, y que por el momento son cuatro las empresas que se han presentado, aunque el plazo sigue abierto. También se refirió a la licitación de las obras de mejora de la EDAR de Ubrique, que en su conjunto aseguró que contarán con una partida de 1 millón de euros. Así se lo ha comunicado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, que mantenía en los últimos días una reunión con el gobierno municipal ubriqueño.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular