Arranca este viernes la 34º edición del Concurso de Arte Flamenco «Ciudad de Ubrique», con la actuación al cante de Rocío Ruiz de Rota y el baile de Francisco Fernández de Granada. Con esta primera sesión, la Peña Flamenca retoma la actividad en su sede suspendida temporalmente el pasado 12 de enero a causa de la incidencia de contagios en la localidad. Los espectáculos previstos por la entidad para el mes de enero, se reprogramarán en una fecha aún por concretar, en la que actuarían los ganadores de las dos ediciones anteriores del concurso. Así nos lo ha trasladado hoy el presidente de la Peña Flamenca de Ubrique, Manuel Román con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique.

Román se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa, donde el concurso recupera su formato pre pandemia, «tenemos ese gusanillo por dentro», que supone la celebración de las preliminares.

Las sesiones de la fase clasificatoria del XXXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco ‘Ciudad de Ubrique’, se desarrollarán entre el 11 de febrero y el 20 de mayo, con los pertinentes descansos con motivos de las celebraciones del Carnaval y la Semana Santa. La gran final tendría lugar el  próximo 4 de junio. Entre las principales novedades previstas, la inclusión de Didier Macho como guitarrista oficial y la creación de una nueva categoría joven, de hasta 25 años, dotada con un premio de 500 euros y la grabación de una maqueta musical.

Con la inscripción abierta durante todo su desarrollo, el Concurso cuenta con concursantes para unas ocho sesiones, a al espera de recibir nuevas solicitudes de participantes. Para ello pueden ponerse en contacto con la Peña. Entre los canales disponibles ahora suma una nueva línea vía WhatsApp al número  692 02 75 76

Manuel Román, presidente de la Peña Flamenca de Ubrique