La asociación para la protección animal Zarpitas celebrará mañana sábado en el centro de la Avenida de España un mercadillo solidario con el objetivo de poder financiar su funcionamiento diario en esta etapa de mayores dificultades a causa de la pandemia. De hecho, la alta incidencia durante el mes de enero les hizo aplazar esta cita que finalmente podrán desarrollar mañana. Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Hermi Arjona, integrante del colectivo, precisando que se pondrán a la venta tanto artículos nuevos donados por diversas empresas, como seminuevos aportados por particulares, desde juguetes, a artículos de decoración, o libros. Pero además, se podrá adquirir el calendario solidario 2022, y se situará un punto de información para aquellas personas que deseen colaborar como voluntarios o socios, y donde se dará a conocer la labor diaria que impulsa Zarpitas. Será desde las 9,00 hasta las 14,00 horas aproximadamente.
Ante las dificultades para organizar otro tipo de eventos a causa de la pandemia, el mercadillo se ha convertido en una iniciativa fundamental para Zarpitas. Los fondos recaudados sirven para sufragar la alimentación, la consulta veterinaria, y la residencia de pago para los animales abandonados.
Desde el colectivo recuerdan que puede colaborarse donando artículos para este mercadillo, comprándolos en jornadas como la de mañana, participando como voluntarios, o bien en los programas ‘Apadrina’ o ‘Acoge’, para la adopción de perros y gatos. A través de su perfil en Facebook o de su web se ofrece toda la información en este sentido y se puede contactar.
Hermi Arjona, integrante de la asociación Zarpitas