El Grupo Municipal de Ciudadanos ha querido recordar hoy en el espacio ‘Cosa de Todos’ que la problemática sobre los aparcamientos en Ubrique no es una cuestión recurrente desde que se ha consumado el cerramiento del llano del Paseo del Prado, sino que vienen alertando al respecto y presentando mociones a Pleno desde su entrada en la Corporación en 2019. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, su portavoz municipal, Jorge Oliva, ha precisado que en la segunda sesión plenaria realizaron una propuesta que recogía la necesidad ya entonces de crear un grupo de trabajo para abordar la situación, así como la realización de encuestas entre la población para analizar posibles soluciones, «como la que ahora va a desarrollarse en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible junto a Diputación».

«No salió adelante y ahora vamos tarde, pero más vale tarde que nunca», señaló, precisando que también en su programa electoral C’s incluía entre otras medidas la creación de una ‘licencia especial de vado permanente‘ para que el propietario del garaje pueda aparcar delante si así lo solicita, «algo que parece que ahora se va a iniciar por parte del equipo municipal de gobierno». Consideran que el déficit se ha acrecentado tras la imposibilidad de aparcar en El Prado, pero que se trata de un «problema endémico, que se venía sufriendo desde hace 20 años».

Sobre aparcamientos C´s preguntó en el último Pleno, una sesión en la que prefirió no presentar mociones como ha venido haciendo de forma regular, para dar margen de acción al equipo de gobierno tras su apoyo a los Presupuestos. «No es un cheque en blanco, pero sí apostamos por la colaboración con el gobierno municipal», precisó. Otras de las cuestiones planteadas durante el apartado de ‘Ruegos y preguntas’ giraron en torno a las obras en Mirasierra, la situación del ‘skate park’ y la plaza de Ministro Fernández Ordóñez, la futura ubicación del Mercadillo o también de la próxima edición de la Feria y Fiestas de Ubrique.

En otro orden de cosas, además de responder a las preguntas de los oyentes, Jorge Oliva repasó las últimas subvenciones aprobadas para Ubrique desde la Junta de Andalucía, especialmente bajo gestión de C´s, como Educación o Transformación Económica. Así, por ejemplo, recordó la ayuda de 10.500 euros para renovar la maquinaria de Ciclo Formativo de ‘Electromecánica de Vehículos’ en el IES Las Cumbres o el próximo inicio de las obras para la FP Dual en Marroquinería. En el IES Los Remedios subrayó la instalación en breve de un ascensor para eliminar las barreras arquitectónicas. Y un total de casi 60 mil euros entre las tres subvenciones concedidas a los tres institutos ubriqueños. En relación al sector de la piel mostró el respaldo autonómico a través de medidas como el Congreso PielTEC de marzo, próximas misiones comerciales, o la puesta en marcha de dos marketplace sobre el sector.

Cosa de Todos con Jorge Oliva, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos