Aunque estaba todo preparado también para el tradicional almuerzo solidario, la Fundación ha optado por cancelar este evento multitudinario ante el aumento en la incidencia de la COVID-19, si bien mantiene la entrega de las ayudas económicas a los colectivos y asociaciones invitados.

El parque de atracciones situado en el llano del Prado quedará inaugurado mañana sábado, abriendo sus puertas cada fin de semana y jornadas festivas hasta el próximo 9 de enero. Regresa después del parón obligado por la pandemia en 2020 y será la principal iniciativa solidaria que desarrollará la Fundación López Mariscal en estas fiestas, ya que finalmente se ha visto obligada a suspender la celebración de otra de sus tradiciones navideñas -el almuerzo solidario- ante el ascenso en la incidencia del coronavirus de las últimas semanas. Así nos lo avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, precisando que la Fundación entregará, no obstante, las ayudas económicas y regalos previstos como cada año a los distintos colectivos. Según explicó, «ha sido una decisión dolorosa para nuestro presidente, pero consecuente con preservar la salud de las personas y a la espera de un mejor momento para volver a celebrarlo».

El almuerzo suele congregar a más de un millar de personas, entre representantes de asociaciones, entidades, y personajes populares de diferentes ámbitos. Los preparativos se iniciaron en agosto, y todo estaba ultimado ya de cara a su celebración el próximo 18 de diciembre. Desde las últimas semanas se habían mantenido contactos con los colectivos y finalmente esta mañana la Fundación les trasladaba la inevitable decisión ante la evolución de la pandemia. Desde hace más de 15 años la familia López Mariscal viene organizando esta cita solidaria, que tampoco pudo celebrarse en 2020.

El parque de atracciones, al reunir otras características diferentes, sigue adelante, si bien se mantienen las medidas preventivas anticovid de obligatoriedad en el uso de la mascarilla, hidrogel, y distancia de seguridad, para lo cual se solicita la colaboración de todos los asistentes. Esther Carrasco ha explicado que el objetivo es ofrecer una oferta lúdica en estas fechas.

Como siempre, se ha despertado una gran expectación con grandes colas tanto ayer como el martes y el reparto de miles de entradas que se produjo en la sede de la Fundación. Previamente, se ha distribuido una docena de invitaciones para el alumnado de las guarderías, colegios e institutos de la localidad, de forma que se asegure un mínimo de entradas para todos. Además, próximamente se anunciarán las nuevas fechas en que volverán a repartirse más invitaciones en la sede.

Las entradas dan derecho al acceso de las atracciones, pero también puede ser canjeadas por palomitas o algodón de azúcar. Como despedida, el día 9 de enero a partir de las 17,00 horas se obsequiará gratuitamente con churros a todos los asistentes.

DÍAS DE APERTURA DEL PARQUE DE ATRACCIONES

DICIEMBREDías 11, 12, 18, 19, 24, 26 y 31. 

HORARIO: 12:30 h. a 14:30 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

                           Días 17 y 25. 

HORARIO: 16:30 h. a 20:30 h.

ENERO:      Días 2, 6, 7, 8 y 9. 

HORARIO: 12:30 h. a 14:30 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

                      Día 1 HORARIO: 16:30 h. a 20:30 h.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal