El programa de actos de la Semana de la Infancia siguen su curso con el desarrollo hoy del espectáculo músico teatral «Un viaje de Fábula», a cargo de la compañía Acuario Teatro. Las entradas al coste de 1 euros pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo. Los fondos recaudados irán destinados a las familias damnificadas por el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma. La representación constará de dos sesiones para dar una mayor cobertura a la población a la que va destinada, a las 17 y  a las 18:30 horas. Al finalizar la función se entregará a los asistentes una mascarilla higiénica reutilizable como obsequio. De lo que nos va a deparar  «Un viaje de Fábula», hemos conversado hoy en La Mañana con Marta Guzmán directora de la compañía Acuario Teatro.

Una escenografía potente, los cambios de personajes y la música original son las señas de identidad de Acuario teatro, las teclas que hay que pulsar para captar la atención de un público infantil sobrecargado de estímulos. Esto lo sabe bien la compañía malagueña, que lleva más de cuarenta años trabajando con menores en el plano lúdico y la educación en valores, con representaciones teatrales, pasacalles y espectáculos de animación.

Esta tarde Cynthia García, Marta Guzmán y Miguel Ángel Martín, pondrán en escena el espectáculo, «Un viaje de fábula», que toma como punto de partida la historia del diluvio universal, desde la perspectiva de los animales que viajan en el Arca de Noé.  «Los animales que hacen este viaje pasan el tiempo entretenidos en las tareas domésticas, jugando y ¡contando historias fabulosas! Que están llenas de enseñanzas y conocimientos». En «Un viaje de fábula», «cualquier motivo es bueno para cantar, bailar y hasta de celebrar un cumpleaños. Un musical de mediano formato para público familiar, que nos invita a surcar mares desconocidos y aprender las fábulas que nunca mueren».

Acuario Teatro nace en 1978 en Málaga y es una de las compañías más veteranas del país en el sector de teatro para la infancia. Su intención es acercar el teatro a los más pequeños, para ello lleva a cabo montajes con los que han alcanzado un depurado lenguaje estético y visual que ha hecho posible la presencia de ésta compañía malagueña en distintos festivales internacionales. En la actualidad, tras 43 años de trayectoria ininterrumpida, dedicada a la producción y gestión de proyectos culturales, está presente en numerosos circuitos de teatro, tanto autonómicos como provinciales, festivales, programaciones públicas y privadas.

Marta Guzmán de Acuario Teatro