El espectáculo Con ganas de reír  de Máximo Valverde y Eva Santamaría llega a Ubrique este domingo 28 de noviembre a las 18 horas en el IES Francisco Fatou. La Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique, ofrecerán esta cita cultural destinada a los mayores de nuestra localidad. Las invitaciones para acudir al evento se podrán recoger a partir del miércoles en la Oficina Municipal de Turismo. De este asunto nos hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con Remedios Trujillo, concejala del Mayor y Comercio en el Ayuntamiento de Ubrique, quien nos ha adelantado el calendario de participación del Concurso de Escaparates Navideños.

«Con ganas de reír», es  un espectáculo escrito y dirigido por Máximo Carlos González, de dos horas de duración en el que se mezclan la copla, la poesía y el humor y donde Máximo Valverde, actor de renombre y con una larga trayectoria, junto con la cantante y actriz, Eva Santamaría, realizan un homenaje a nuestras raíces culturales.

Comercio prepara las campañas de Navidad

A las puertas de la campaña navideña, desde la delegación de Comercio se han dado a conocer las bases para participar en el Concurso de Escaparates Navideños, se ha respaldado al comercio local que intervienen en el Black Friday en Ubrique, que se celebra este viernes 26 de noviembre, al tiempo que animaba a la ciudadanía a sumarse a la campaña «Gracias por seguir comprando en Ubrique», en marcha desde el pasado 9 de noviembre, con buen ritmo de participación.

Para inscribirse en el Concurso de Escaparates Navideños, simplemente hay que contactar con la Oficina Municipal de Turismo, del 1 al 17 de diciembre ( al teléfono 956 46 49 00 o mediante el correo electrónico  oficina.turismo@ayuntamientoubrique.es indicando el nombre comercial, la dirección y un número de teléfono). El fallo del jurado será el 28 de diciembre, dándose a conocer los tres premiados que recibirán una placa de reconocimiento y un mes de publicidad gratuita en la Emisora Municipal Radio Ubrique. Como en anteriores ediciones los participantes  se compromete a iluminar su escaparate desde el momento de su inscripción hasta el 6 de enero de 2022. El jurado valorará según criterios de creatividad, iluminación y composición. Aunque la participación en esta convocatoria es más dada en unos comercios que en otros, Trujillo ha invitado a todos los establecimientos locales con escaparates a inscribirse, para potenciar el espíritu comercial navideño.

La delegada de Comercio ha recordado que ya está en marcha la campaña ‘Gracias por seguir comprando en Ubrique’, que con un doble objetivo incentiva el consumo en el comercio local y agradece a los clientes su fidelidad con Ubrique. De esta manera, todas las personas que realicen sus compras en los comercios ubriqueños hasta el 16 de diciembre podrán participar en el sorteo de doce vales por valor de 50 euros en compras, canjeable en establecimientos de nuestra localidad. El año pasado se registró una participación récord de nada menos que 1.860 tickets, cifras que se esperan repetir a pesar de tener que agrupar ahora tres tickets.

Remedios Trujillo, concejala de Comercio y Mayor en el Ayuntamiento de Ubrique.