Desde el Ayuntamiento destacan que servirá para ordenar la zona y ganar algunas plazas de aparcamiento incluso. Una vez culminados los trabajos, en torno a los que se ha conversado previamente con las asociaciones de vecinos, se proseguirá con las zonas del Rodezno y de la piscina municipal. Durante los últimos meses se han ganado plazas de aparcamiento también en Las Cumbres, San Pablo, Murillo, y Mojón de la Víbora, y se repintaron pasos de peatones y plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Antonio Herrera, ha repasado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique las últimas actuaciones que se vienen desarrollando y las previstas para mejorar la señalización y optimizar las plazas de aparcamientos en distintos puntos de la localidad mediante la ordenación y pintado del espacio existente. En estos momentos están en marcha trabajos desde la zona superior de Los Pinitos, en las barriadas Caldereto y Carril, a través de un plan integral que tiene en cuenta las aportaciones realizadas por los vecinos, y que contempla desde el pintado hasta el cambio de señalizaciones.

Con este mismo esquema de trabajo se ha actuado recientemente en la zona de Las Cumbres para regular los estacionamientos y mejorar las condiciones de seguridad vial. Se ha conseguido señalizar un total de 56 plazas, y crear unos apartaderos con mayor espacio para los autobuses, y moviendo los contenedores de basuras, tal y como habían solicitado desde el instituto y la venta.

Igualmente, en la calle San Pablo se emprendió una experiencia piloto de delimitación de aparcamientos que han permitido ganar varias plazas más y situar en pequeños espacios zonas para el estacionamiento de motos. Previamente en el entorno de Misión Rescate se había actuado en la calle Murillo y el cruce con Manuel de Falla con diversas novedades para mejorar la circulación, al igual que en la calle Mojón de la Víbora y la zona del zona residencial e industrial del Plan Parcial I, en torno a la Nueva Vega.

Entre las actuaciones más recientes, desde el verano se ha venido acometiendo un plan de repintado de pasos de peatones que ha abarcado un total de 76 en todo el municipio, al que se sumarán aún dos más para completarlo. Por su parte, también se puso el foco en el repintado de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida a través del denominado ‘plan azul’.

José Antonio Herrera, delegado municipal de Policía, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad