La ubriqueña Remedios Rubiales colabora con el IES Las Cumbres, participando en las acciones formativas que se plantean desde este centro educativo. La pasada semana el alumnado de Bachillerato de Arte visitaba su exposición Reverso en la Galería de Arte Proyecto 5, mientras que hoy lunes la artista ubriqueña participaba en el ciclo de actividades organizadas por el Aula de Emprendimiento para conmemorar el viernes 19 de noviembre el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Remedios Rubiales inauguraba hoy el conjunto de iniciativas previstas por el centro, compartiendo con el alumnado de Las Cumbres su experiencia como emprendedora. La ubriqueña inició su andadura empresarial con un salón de uñas, que se transformaría con el tiempo en la Academia de imagen personal Remedios Rubiales, donde en la actualidad se forma en peluquería y estética.

En paralelo, ha venido trabajando en su proyecto artístico, que comenzó precisamente en el IES Las Cumbes donde cursó el Bachillerato de Arte, culminando su formación académica con la licenciatura en Arte.

La incursión empresarial en el mundo del arte se ha materializado en Proyecto 5, la primera galería de arte de Ubrique, donde se dan cita eventos culturales, no sólo del ámbito artístico, sino también de otras disciplinas. Además de galería, Proyecto 5 es una tienda on line y una escuela de arte, especialista en formación en artes plásticas, así como impulsara de proyectos artísticos como la Feria del Arte o la Beca Antonio Rodríguez Agüera.

De la consolidación de sus proyectos empresariales ha hablado Remedios Rubiales en la conferencia de hoy, destacando el esfuerzo y la dedicación empleado con cada uno de ellos. Así nos lo ha contado en La Mañana de Radio Ubrique.

Remedios Rubiales, artista, gerente de Proyecto 5 y la Academia de Estética y Peluquería Remedios Rubiales