Después de un año de asueto a causa de la pandemia, el pasado  fin de semana regresaba el teatro a la localidad con la Campaña de Teatro de Otoño 2021. La programación se prolongará durante el mes de noviembre con cuatro funciones teatrales que se darán cita cada sábado en el Francisco Fatou. La comedia «Extra de Choco», de Nacho Gómez  y a cargo de la compañía Mundobobo, es la propuesta para mañana.

Gina Escánez, Néstor Barea y Nacho Gómez son los protagonistas de esta historia que cuestiona desde el humor el apogeo de los gimnasios, el culto al cuerpo y la preocupación por la apariencia física. El tema da para mucho, sobre todo si nos reímos de nosotros mismos, así lo entiende su autor, Nacho Gómez,  con quien hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique. 

«Extra de choco», es una divertidísima comedia que sitúa la acción en un gimnasio ultra moderno, tanto, que resulta absurdo. Talía y Rodolfo se han apuntado para mejorar su aspecto , pero sobre todo, su vida social. El argumento nos mete en situaciones en el teatro de lo absurdo, cuestionando lo preestablecido desde la ironía y la incoherencia.

«Extra de choco” es el primer espectáculo de Mundobobo (2018), tras su presentación en enero de 2019 recibía 2 Nominaciones a los Premios Escenarios de Sevilla  alzándose con el Premio a la Mejor Autoría Teatral. Después llegó la pandemia y el obligado parón para regresar de nuevo a escena tras la mejora sanitaria y el alivio del a restricciones. Para Gómez ha sido una etapa difícil, «en los primeros meses de la pandemia no hemos existido», después se ha actuado con las reducciones de aforo, «donde se echaba en falta el público sobre todo en la comedia, donde se recibe mucho el feedback del espectador».

Nacho Gómez es licenciado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Ha participado en conocidas series de televisión tales como Hospital Central, La que se avecina, “Sin tetas no hay paraíso”, “Arrayán” o “Amar en tiempos revueltos”. En teatro ha hecho montajes con GL Producciones (“El pelo de la dehesa”), Junglaría Teatro (“Cyrano”) o La Cuadra de Sevilla de Salvador Távora (“Rafael Alberti”, “Memorias de un caballo andaluz”).

En 2013 fundó Teatro Exiguo con la que ha realizado montajes como “Asesinato bajo una farola”, “La Rendición de Brenda” (con la que obtiene 3 Nominaciones a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017, incluyendo la de Mejor Autoría Teatral) y “Las Ratas” y donde la comedia absurda es el eje central con elementos de crítica social. La necesidad del dramaturgo de escribir comedias puras, que no encajaban con el lenguaje y la crítica social de Teatro Exiguo, le lleva a crear Mundobobo, para dar cabida a obras como «Extra de choco».

Las entradas se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo al precio de Precio ocho euros, seis si se cuenta con el Carnet Joven y cinco para los que dispongan de la tarjeta de más de 65 años.

Nacho Gómez dramaturgo creador de «Extra de choco» de Mundobobo