La ruta del río Majaceite entre El Bosque y Benamahoma se volvió a convertir ayer domingo en escenario de rescate por parte de los bomberos del GRM, que fueron activados  sobre las 17,20 horas desde el 085 para el traslado de una senderista residente en Chiclana, que sufría una lesión en el tobillo cuando realizaba este trayecto. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña, no ofrecía los detalles sobre la que se ha convertido en una de las salidas más habituales, debido a la gran afluencia de personas en la zona a lo largo de todo el año. Tras algún accidente que impide el desplazamiento por su propio pie, debe optarse por el traslado en camilla del senderista para evitar empeorar la lesión.

En este caso concreto, se trataba de una senderista accidentada a 1,8 kilómetros de Benamahoma. Un total de 6 bomberos participaron en el traslado en camilla, ascendiendo hasta esta población, con la colaboración de efectivos de la Guardia Civil de Grazalema. Allí tenían el coche aparcado, con el que prefirieron desplazarse a algún centro sanitario de su lugar de residencia, en vez de ser trasladada en ambulancia.

Contando el mes de septiembre, en lo que llevamos de otoño son ya ocho las salidas que han debido realizar los integrantes del GRM. Como es característico en esta época del año, la mayor parte corresponde a traslados en camilla de senderistas accidentados, junto a la localización de personas desorientadas cuando realizaban alguna ruta.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña