Cada persona dispone de 50 euros de descuento, repartidos entre cinco vales de 10 euros. Se pueden canjear en los más de 300 establecimientos adheridos en toda la provincia. La consumición mínima será de 20 euros, para la que podremos canjear vales por valor del 50%. En la Sierra por ahora participa una docena de bares y restaurantes, siendo ‘El Laurel’ el único en Ubrique.

Diputación, las tres Cámaras Oficiales de Comercio de la provincia de Cádiz, y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz, (HORECA) han puesto en marcha la campaña Cádiz vale más para apoyar al sector hostelero en su recuperación de la pandemia, fomentando el consumo a través de bonos descuento. Desde la Asociación de Hostelería de Ubrique, su presidente, Miguel Ángel Rosado, ha animado a los ubriqueños a activar sus vales y a los establecimientos locales (bares, restaurantes, cafeterías, pubs…) a adherirse a esta campaña que está teniendo muy buenos resultados desde su arranque. Así nos lo ha destacado además como gerente de ‘El Laurel’, el único establecimiento adherido por el momento, en el que han constatado la llegada de nuevos clientes de Ubrique y de visitantes de distintos puntos de la provincia siguiendo esta promoción.

La campaña se prolongará hasta el 5 de diciembre y emite un total de 141.530 vales descuento por valor de 10 € cada uno para la ciudadanía, que podrán ser canjeados en los establecimientos de hostelería adheridos a la campaña, en consumiciones iguales o superiores a 20 euros. En estos momentos se ha alcanzado ya ese tope, pero justo mañana sábado a partir de las 12,00 horas del mediodía se abrirá otra vez la posibilidad de activar nuevos vales.

Los vales pueden descargarse en la web www.cadizvalemas.com, registrándonos como usuario, y deberán ser consumidos durante los 10 días siguientes a su expedición. Una vez caducado, quedará inhabilitado y no podrá ser usado, y el usuario que haya consumido sus vales tampoco podrá descargar vales nuevos. Cada persona dispondrá de 5 tickets con 10€ de descuento (50 euros en total). El canje de los vales descuento será efectuada por los propios establecimientos, mediante un lector de códigos QR o introduciendo el código del vale en la aplicación, siendo necesario pagar con tarjeta de crédito y mostrar los vales a través del móvil. Por cada 20 euros de consumición se podrá presentar un descuento de 10 euros. 

Los establecimientos de la provincia pueden adherirse a ‘Cádiz vale más’ también en la propia web hasta el próximo 25 de noviembre. Tras la adhesión y verificación, se habilitará un área privada, accesible mediante usuario y contraseña, que permita ver toda la información de su interés. Cada establecimiento dispondrá de un máximo de 600 vales para poder canjear. Si se llega al límite, se podrá solicitar una autorización a la Oficina Técnica, para habilitar otro cupo de 400 vales. Según avanzan las entidades organizadoras, el pago de las cantidades a los bares y restaurantes participantes se realizará cada quince días.

Por el momento se han adherido 325 establecimientos de toda la provincia, con participación mayoritaria de la Bahía de Cádiz. En la sierra por ahora son una docena, entre los que se encuentra la única presencia ubriqueña de ‘El Laurel’. Su gerente, Miguel Ángel Rosado, ha explicado que desde la Asociación de Hostelería que preside se ha informado a todos sus socios, y anima en general a la adhesión a la campaña, puesto que en sus primeras semanas está ofreciendo ya grandes resultados. En su caso concreto, ha recibido a nuevos clientes de Ubrique, que acudían por primera vez al restaurante, y la visita de turistas de distintos puntos de la provincia que querían disfrutar de esta promoción. La lista de establecimientos participantes puede consultarse también en la web.

Miguel Rosado, presidente de la Asociación de Hostelería de Ubrique