El Grupo Municipal del Partido Popular está trabajando en la redacción de distintas propuestas que presentará en torno a los Presupuestos Municipales de 2022, centradas especialmente en mejoras en distintas barriadas de la localidad. Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente local y portavoz municipal del PP, Manuel Toro, durante su participación en el espacio ‘Cosa de Todos’. Una vez que cuentan con el borrador inicial de Presupuestos entregado días atrás por el equipo de gobierno a los distintos grupos políticos, están ultimando mociones para la mejora de pavimentación e iluminación de zonas como Sol, Andalucía, Caldereto, Ubrique Alto, Antonio Vega, o el Paseo del Prado, entre otras, que les han trasladado las propias asociaciones vecinales. Además de responder a las preguntas de los oyentes, repasó las inversiones aprobadas por la Junta de Andalucía para infraestructuras como la depuradora, Ocuri o el Puente del Realejo, y aseguró que siguen insistiendo ante sus compañeros de partido sobre temas prioritarios para Ubrique como el PGOU, la Variante, o la prevención de inundaciones.

En este sentido, detalló el contenido de la conversación mantenida días atrás con el delegado territorial de Medio Ambiente, con especial atención al Plan General de Ordenación Urbana, y en torno al que «desde Ubrique metemos prisa para que se agilice su tramitación». «Es vital ante la falta suelo industrial y residencial, o de aparcamientos, e integra medidas para la prevención de inundaciones», señaló, precisando que los plazos previstos se están viendo demorados a la espera de dilucidar los recursos presentados por parte de Ecologistas en Acción. El portavoz popular manifestó que de la puesta en marcha del PGOU también depende la Variante, sobre la que ha reiterado el compromiso que asumiera el propio presidente del Gobierno Andaluz, Juan Manuel Moreno, en su última visita a nuestra localidad.

Con respecto a alusiones de otras formaciones políticas, Manuel Toro ha asegurado que se mantendrá al margen de enfrentamientos dialécticos con el equipo de gobierno, «porque los políticos debemos centrarnos en trabajar por nuestro pueblo, sobre todo cuando hay personas que siguen pasándolo mal, sin trabajo y con problemas de vivienda». En este sentido, recordó el apoyo mostrado por el PP durante la pandemia «para ir todas a una en la lucha frente al virus», así como la aprobación en su momento de temas importantes para Ubrique como el PGOU o incluso los Presupuestos Municipales de años anteriores. «Desde la oposición seguiremos dando la vara a nuestros compañeros en la Junta de Andalucía para seguir reclamando que lleguen inversiones hasta Ubrique», subrayó.

Como ejemplo, se refirió a la futura declaración de Ocuri como BIC, o a mejoras solicitadas al director provincial de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía para ‘El Poyetón’, aprovechando su próxima visita, en la que se rubricará la venta al Ayuntamiento de los locales bajo la Plaza ‘Hermanos Rodríguez Arenas’. En cualquier caso, también quiso destacar la consecución de inversiones para Ubrique desde la Junta, como la rehabilitación del Puente del Realejo o las mejoras confirmadas para la depuradora, sin olvidar las partidas destinadas al yacimiento arqueológico de Ocuri «que el PP puso en valor durante su legislatura de gobierno como apuesta decidida», o el proyecto de Economía Circular en la comarca de la Sierra de Cádiz, que incluye a nuestro municipio.

Manuel Toro, portavoz del Grupo Municipal Popular, en Cosa de Todos