Mañana sábado llega la segunda actividad del programa «Ruta y Cata» que promueve la delegación de Turismo y Fomento Creativo del Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Asociación Cultural y Medioambiental Camenae. Después de la ruta de los molinos y la degustación del pan, le toca el turno a la Ruta del camino del agua, seguida de una cata vinos. Esta es la segunda de las tres propuestas incluidas en el programa «Ubrique en Otoño». Con Rosa Badía hemos informado en La Mañana de la actividad, que aún cuenta con plazas disponibles.

Hasta un total de 25 personas recorrerán las distintas localizaciones que componen los recursos hídricos de la localidad. Una perspectiva diferente al itinerario por las fuentes que se han ofertado en otras ocasiones. El manantial de el Nacimiento, o el del Algarrobal, los depósitos de almacenamiento de agua y la estación de aguas residuales son los puntos sobres los que se trazará el recorrido, siguiendo el río Ubrique. De este modo, se partirá a las 10 de la mañana desde la Oficina de Turismo en dirección hasta el Nacimiento del Rodezno, para concluir en la depuradora. Aunque por razones obvias no se podrá acceder a estas instalaciones se acompañará las explicaciones con imágenes cedidas por Aguas de Ubrique. La ruta será circular, por lo que se regresaría al municipio por el Callejón de las Mocitas. Se concluirá el trayecto en el Restaurante El Laurel, donde se degustarán una selección de vinos de la tierra con la interpretación de Miguel Rosado como sumiller. La salida con un coste de 5 euros, ha contado con una gran interés ya que a día de hoy se cuenta con la reserva de 20 plazas.

El programa Ruta y Cata se puso en marcha en 2019, con gran éxito de participación. La pandemia interrumpió las sesiones, que ahora se vuelven a ofertar con «Ubrique en Otoño», un conjunto de actividades orientadas a promover en Ubrique el turismo de rutas, el gastronómico y el patrimonial y cultural. El Programa consta de las sesiones de «Ruta y Cata», las actividades de «Conoce tu entorno» o «Conoce el San Antonio».

La tercera ruta nos llevará  el sábado 27 de noviembre tendrá lugar la ‘Ruta hacia la Fuente de Fátima y Cata de Chacinas’ con la participación de Bar ‘Sebas’ y Carnicería ‘Andrades’ en la Barriada Antonio Vega.

Además con  ‘Conoce el San Antonio’, volverá a ofrecerse una visita teatralizada al San Antonio, por parte de Camenae. Será el próximo 19 de noviembre desde las 19,00 horas, para 20 personas, y un precio de 4 euros. Mientras que 13 de noviembre se celebrará una actividad dentro del programa ‘Conoce tu entorno’ denominada ‘El Algibe y bautismo de escalada’ desde las 9,30 horas para un grupo de 15 personas y un coste de 10 euros.

Rosa Badía, Camenae