Un incendio en la caldera del Pabellón Polideportivo del IES Los Remedios, provocaba en la tarde de ayer el desalojo del centro educativo y la intervención de Bomberos y Policía Local. El incendio se localizaba en la habitación donde está situada la caldera de gasoil, la cual al acceder los efectivos del Parque Local de Bomberos estaba en llamas. Se procede al corte del suministro eléctrico general, y se utilizan equipos autónomos para su extinción con dos extintores de CO2. El intenso humo que había provocado la quema de la maquinaria, cableado y plásticos es retirado con turboventiladores con los que se consigue despejar la zona.

Los detalles nos los ha contado hoy en La Mañana el jefe del Parque Local de Bomberos, Diego Álvarez, quien apuntaba que se desconocen los motivos que provocó el incendio. Hoy se está estudiando las posibles causas y los daños ocasionados. Aunque el Pabellón ha sido afectado tan sólo por el humo del incendio, desde los Bomberos se ha solicitado al director del centro que no utilicen el pabellón hasta su inspección y reparación. Por su parte, el alumnado del centro ha retornado hoy viernes las clases con total normalidad.

El aviso llegaba al Parque de Bomberos a las 18:40 activándose el servicio, al llegar los Bomberos ya se había producido el desalojo de las instalaciones interiores, por lo que la actuación se realizó con celeridad al quedar claramente localizada. Después de sofocar las llamas y despejar el humo, se aseguró la zona para evitar posibles conatos. El operativo concluyó a las 20:30 horas.

El Pabellón Juan Coronel es compartido entre el alumnado el centro y los usuarios del Patronato Municipal de Deportes, fuera del horario lectivo. Estas instalaciones forman parte de las infraestructuras municipales deportivas y eran recuperadas precisamente en esta temporada para la práctica deportiva tras mejorar la situación pandémica. De hecho en el horario del incendio estaba programada la gimnasia para mayores de 65 años, que se imparte los martes y jueves en este espacio.

Diego Álvarez, jefe del Parque Local de Bomberos