Sentimientos, emociones, y en general la vida, son los grandes protagonistas del poemario con el que la ubriqueña Anabel Ortega realiza su primera incursión en el mundo literario. Este viernes a partir de las 20,00 horas en la Ermita de San Pedro tendrá lugar la presentación de ‘Busco la vida en tus ojos’ , una colección que recopila poemas de distintas etapas de su vida, pero que se fragua y empieza a estructurarse en los últimos tres años con el objetivo de remover esas sensaciones en el lector, que podrá comprobar si se identifica con esos momentos. Así nos lo explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, invitando a acudir mañana un acto en el que estará acompañada por Mari Carmen López y en el que realizará también la firma de ejemplares a las personas que lo deseen.

«Una vorágine de sentimientos y sensaciones encontradas», así describe su primera obra Anabel Ortega, en la que se refleja «miedo y angustia, o la más absoluta felicidad. Es la perdida, la ausencia y el duelo. Es reencuentro y verdad. Pero, sobre todo, es amor». A través de sus páginas la autora novel ubriqueña divide ‘Busco la vida en tus ojos’ en diez bloques, estructurados no por períodos de tiempo sino por sentimientos.

Una obra que, según nos indicaba, pretende invitar a la búsqueda de sentimientos, más aún después de una etapa como la pandemia, «de la que parecía que podríamos salir más reforzados, mejores personas, pero que por el propio cansancio pandémico ha desembocado en mucha agresividad». En este sentido, el poemario se presenta como un espacio para la relajación y la reflexión interna.

Anabel Ortega reconoce que toda la vida ha estado ligada a la lectura y a la necesidad de escribir, especialmente durante determinadas etapas. Hace un tiempo comenzó por publicar algunos de sus escritos en redes sociales, y fue a partir de ahí cuando familiares y amigos la animaron a compartirlos con más personas. Aunque ahora, con la publicación de su primer libro apunta a un pequeño paréntesis, no descarta nuevos proyectos de cara al futuro, ya que, según nos confiesa, continúa escribiendo casi a diario.

Publicada por Caligrama Editorial, ‘Busco la vida en tus ojos’ puede encontrarse ya en las distintas librerías ubriqueñas bajo petición, y también en Internet en las principales plataformas (Amazon, Google Play,…) y webs del sector (la casa del libro…) tanto en papel como en formato digital.

Anabel Ortega, escritora ubriqueña