Año y medio después, el pasado viernes reanudaban sus proyecciones en el IES Los Remedios, coincidiendo con el descenso de la incidencia y el nivel 0 de alerta sanitaria. Desde el colectivo se anima a acudir a toda la persona que lo desee. Recuerdan que la asistencia es libre y gratuita, siendo obligatorio aún el uso de la mascarilla.

La película ‘Una pastelería en Tokio’ inauguró el pasado viernes 1 de octubre una nueva temporada por parte de la Asociación Cineando en Ubrique. Pero no fue una proyección más. Suponía el regreso a la sala de cine de Los Remedios después de un parón de 19 meses, como en el caso de otros colectivos, desde que se decretara el estado de alarma por el COVID-19.

En ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Juan Carlos Castro nos ha reconocido que fue un «reencuentro agridulce, a causa de las ausencias», como por ejemplo de Antonio Gutiérrez, uno de sus integrantes más destacados. Este próximo viernes ‘La bicicleta verde’ de Haifaa Al-Mansour, primera directora de cine saudita, pondrá el cierre al ciclo «Orientes muy cercanos» que debió suspenderse en marzo de 2020, tras la cual continuarán con la programación prevista entonces: el ciclo número 56 denominado ‘Amistades peligrosas’, y en definitiva retomar su actividad normal, incluyendo otras citas culturales o proyecciones especiales. Y es que, desde su nacimiento han alcanzado ya la décima temporada. Aunque teniendo en cuenta la ausencia por el coronavirus, los integrantes de la asociación se refieren a este año como la temporada ‘8½’, en recuerdo de la película de Federico Fellini.

A la primera proyección acudieron el viernes pasado unas 50 personas, en una sala que cuenta con un aforo de 144 butacas. Por este motivo, Juan Carlos Castro ha querido volver a invitar a todas las personas que lo deseen, donde además del uso obligatorio de la mascarilla quien lo desee cuenta con distancia entre asientos. Como siempre, la entrada es libre y gratuita, los viernes a partir de las 20,00 horas en el salón de actos del IES Los Remedios, a cuya dirección ha querido agradecer un año más su apoyo.

Juan Carlos Castro, integrante de Cineando en Ubrique