Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos intervenían en la tarde de ayer en el sendero del río Majaceite, para auxiliar a una senderista accidentada. Hoy en La Mañana nos ha contado los detalles el responsable del GRM, Carlos Chacón, quien además ha mostrado su apoyo y solidaridad a todos los profesionales y compañeros, que durante estos días están luchando para contener el incendio de Sierra Bermeja, lamentando la pérdida humana que ya ha causado y el desastre ecológico que supone.

El GRM se activaba, mediante el 085, con el aviso que se producía a las 12:50, para trasladar a una senderista de 61 años natural de Sanlúcar de Barrameda, que había sufrido una caída en el sendero del río de El Bosque.

Se desplazan 6 bomberos del GRM y tras localizar a la accidentada se le inmoviliza el tobillo con férula de vacío por posible fractura de tobillo y se le traslada en camilla de montaña  durante kilómetro y medio hasta la localidad de Benamahoma. Allí recibía atención sanitaria y era trasladad al Hospital de Villamartín. El operativo de dos horas de duración contó con la colaboración de la Guardia Civil de El Bosque.

Desde el pasado mes de julio el GRM no había sido activado para intervenir en la Sierra, ya que  el calor del periodo estival hace descender el número de personas que realizan actividades medioambientales. Mientras desde el Grupo de Rescate en Montaña se han estado llevando a cabo acciones de formación con prácticas y trabajos de revisión de instalaciones de progresión y rescate espeleológico. En concreto a finales de agosto participaban en estas labres en las cuevas de Ramblazo y Parralejo, junto con los bomberos de montaña de la provincia Málaga.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña