La devoción a la Patrona de Ubrique se demostró ayer sobradamente por parte de fieles y devotos que acudieron sin falta a los actos y cultos religiosos organizados desde la Parroquia, a través, de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. Centenares de personas participaban en el acto de veneración de la imagen, que por primera vez se situaba a pie de fieles delante del altar mayor. Desde las 19 horas y hasta las 22:30 fue constante el trascurrir de feligreses en el templo. En este tiempo la Hermandad controlaba los accesos para evitar que se sobrepasaran los aforos establecidos y se siguiera el circuito marcado para evitar las aglomeraciones. De todo ello, hemos hablado hoy en La Mañana con el hermano mayor de la Hermandad de Los Remedios, Aurelio López.

Aurelio López se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de los actos organizados en torno a la Patrona, agradeciendo especialmente a todos los asistentes «el comportamiento, el orden y el fervor con el que se vivió el día de la Virgen de los Remedios y todos los actos anteriores».

La jornada de cultos comenzaba a las 10 horas con la misa, seguida de la función principal a las 12. En ambos actos se cubría al completo el aforo de 180 personas que tienen marcada la Parroquia Nuestra Señora de la O. Seguidamente se bajaba la imagen de su altar, para situarla a pie de fieles, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los asistentes al acto de veneración. Durante el trascurso del mismo la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario ofrecía una ofrenda musical y floral a la virgen a las puertas del templo, interpretando varias piezas musicales.

De cara al domingo 12 de septiembre, día del voto hecho en 1855, se repetirá el mismo procedimiento de ayer. Misa a las 10, Función del Voto a las 12 y veneración de la imagen delante del altar mayor en horario de tarde. La siguiente semana, la imagen regresaría al Convento de Capuchinos, en el traslado que realizarían los costaleros. El día aún está por confirmar pero será en horario de tarde.

Aurelio López, hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios.