La cancha exterior volverá a acoger las atracciones infantiles

Ambas ubicaciones estarán perimetradas para controlar el aforo y las medidas del protocolo anticovid. Será del 13 al 19 de septiembre, con horario más amplio durante el fin de semana. En ‘El Jardín’ se ha programado la actuación musical de Tony Tunait y el espectáculo flamenco de Eduardo Guerrero.

A falta de rubricar la documentación, Ayuntamiento de Ubrique y Asociación de Feriantes han alcanzado un principio de acuerdo para que durante la semana de la ‘No Feria’ pueda contarse al menos con atracciones tanto infantiles como de adultos, que se repartirán por la cancha exterior del Pabellón Polideportivo y la Plaza de Las Palmeras. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el  delegado municipal de Cultura y Festejos, José Manuel Fernández Rivera, quien ha recordado que no habrá ni casetas, ni alumbrado, ni farolillos, puesto que la Feria de Ubrique 2021 quedó cancelada de nuevo este año a causa de la COVID-19. Junto a las atracciones sí que se prevé algún tiro-pichón y puesto de turrones en esos dos espacios acotados. También habrá fuegos artificiales el 7 de septiembre, y algunas citas culturales y musicales alternativas.

Las atracciones del Prado pasan a Las Palmeras en un recinto acotado

En relación a las atracciones de feria, se instalarán desde el lunes 13 al domingo 19, con un precio por ticket y horario aún por cerrar pero que estaría entre las 18,00 y las 23,00 horas de lunes a jueves, con algo de ampliación de cara al fin de semana. Entre las superficies de Las Palmeras y la cancha exterior existe espacio suficiente para acoger el 100% de las atracciones que suelen venir a Ubrique, si bien no será así, ya que algunas se encuentran aún de baja.

La Asociación de Feriantes presentó al Ayuntamiento el protocolo de seguridad que ya han puesto en práctica en otros puntos como Jerez, Sevilla, Conil o Ronda,…y se repetirá después de Ubrique en localidades de la Sierra como Villamartín, Bornos o Arcos. Estas medidas estarán supervisadas por los servicios de prevención del Ayuntamiento, y contemplan mascarillas, geles, distancia de seguridad a través de las respectivas colas, y cierre perimetral para el control de aforo. Deberá ser puesto en práctica por los propios feriantes, con la colaboración de operarios municipales y Policía Local.

José Manuel Fernández Rivera también ha avanzado las citas culturales y musicales que se han programado para esos días. ‘El Jardín’ será el escenario de la actuación de Tony Tunait el sábado 11 de septiembre, con aforo limitado a unas 200/250 personas sentadas, con entrada mediante invitación que podrá recogerse en los próximos días en la Oficina Municipal de Turismo. Una semana después, el sábado 18, acogerá el espectáculo flamenco de Eduardo Guerrero.

Además, el  4 de septiembre tendrá lugar el fallo del Concurso Regional de Pintura y después del paréntesis del año pasado regresará la celebración del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre «Pedro Lobato Hoyos». Para ello, se han introducido modificaciones en el formato de exposición y entrega de los premios, con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos